18 de febrero de 2013

Thee Oops - Happy Charlie (Slovenly Records, 2012): El pasado mes de Diciembre os anunciábamos el lanzamiento de una buena tanda de discos a través de Slovenly Records, dentro de los cuales se encontraba este 2x7" de estos hardcoretas sardos que se han convertido en uno de nuestros grupos favoritos dentro de la escena europea. En aquel momento puede que nos arriesgásemos recomendándolo cuando sólo habíamos escuchado tres temas colgados en Bandcamp pero ahora que hemos podido degustarlo por completo, estamos plenamente convencidos de aquellas palabras que escribimos hace escasos meses. Los diez temas que finalmente componen el disco son un durísimo puñetazo en la cara de los que aún creen que Hatebreed es hardcore y una demostración de que el hardcore que mira a aquellos grupos primigenios de los 80 vuelve a resurgir cada día con más fuerza (para muestra esa versión del "Egg Raid On Mojo").

Jacco Gardner - Cabinet Of Curiosities (Trouble In Mind): Cambiamos radicalmente de tercio para descubrir el debut en solitario de Jacco Gardner, teclista también de The Skywalkers. Editado en uno de los sellos que más está potenciando la nueva escena psicodélica, este disco no llega a cumplir todas las expectativas que podíamos albergar en un principio. Exquisitamente ejecutado en la parte musical, en nuestra opinión cojea bastante a la hora de entretener, es un disco excesivamente frío. Mucha gente quizá opine que el baroque-pop que factura es tan elegante que ya por si sólo debería ser razón más que suficiente para escuchar a Jacco, pero creemos que se necesita algo más. Esta situación produce que sean escasas las canciones que finalmente retengamos después de varias escuchas, siendo las más reseñables la inicial "Clear The Air" (conocida de un anterior EP), "The Riddle" (muy a lo Skywalkers) o "Help Me Out". Esperemos que para la próxima prevalezca la sangre por encima de la pulcritud.