12 de mayo de 2013

Reseñas

Empezamos a ponernos de nuevo al día en cuanto a lanzamientos de discos en una primavera que esta siendo muy movidita, teniendo en cuenta lo parados que fueron los meses de invierno.

Wavves - Afraid Of Heights (Mom + Pop Music, Warner Bros Records): Wavves continua la evolución comenzada en su anterior LP y que los aleja cada vez más de el noise/lo-fi punk de sus inicios, con el cual consiguieron cautivarnos, para acercarlos poco a poco a una burda copia de Weezer. La verdad es que esto no pillaba por sorpresa a nadie pero demuestra que, pese a la globalización de la música a través de Internet, si quieres sonar en algún sitio que no sea la habitación de un chaval o un sótano (aunque sean miles a lo largo del mundo) tienes que seguir pasando por el aro: dulcificar tu sonido, fichar por una gran compañía y grabar con el gurú creador de subproductos comerciales de turno (John Hill en este caso, productor de genios como Shakira, Christina Aguilera o Rihanna). Pese a todo esto, el disco arroja algún destello, con las destacables "Cop" o "Beat Me Up", dentro de una generalidad que no da más. Definitivamente nos quedaremos con sus lanzamientos primigenios e incluso con el "King Of The Beach" antes que con este bodrio.


Mikal Cronin - MCII (Merge Records): Segundo LP del que fuera prácticamente alma gemela de Ty Segall, y decimos fuera porque parece que desde que ha lanzado su carrera en solitario ha decidido poner una distancia, en cuanto a lo que estilo se refiere, respecto al rubio de San Francisco. Y es que Mikal pone la pausa, el toque psicodélico, las canciones sólo con piano y voz o los delicados arreglos con violines, aunque en ocasiones también se arranca con algún ramalazo que inevitablemente nos trae a la mente a Nirvana, como en "Change". Después del agrio sabor de boca que noshabían dejado Nathan y sus coleguitas, nada mejor que saborear estos 10 pildorazos equivalentes a 10 jugosos terrones de azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario