5 de junio de 2013

Reseñas

Volvemos, de nuevo, con un par de reseñas de los discos que poco a poco se nos van agolpando ante los problemas de agenda que estamos teniendo para mantener un ritmo constante de posts. Así pues, hoy os traemos el LP debut de Grim Tower, colaboración entre los canadienses Imaad Wasif y Stephen McBean (Pink Mountaintops, Black Mountain), además del enésimo disco de Thee Oh Sees.


Grim Tower - Anarchic Breezes ( Outer Battery): Sinceramente descubrimos este grupo por casualidad hace una semana pero hemos de reconocer que son una de esas casualidades que te alegran el día. Y es que aunque no inventen nada ni aporten mayor novedad a la escena, se nota que aquí sobran tablas y consiguen que estos 10 temas de folk psicodélico se consuman tan rápido como los porros que te incitan a fumar. Eso si, las únicas pegas que le podría poner son: el mayor peso que tiene la parte "folk" respecto a la "psicodélica", echando en falta algún tema más asequible, de esos que consigues tararear mentalmente, así como que el mejor tema sea una versión, concretamente el "Living My Old Life Behind" de Jonathan Halper. Por lo demás, como ya comentamos, no pasará a la historia pero si que puede ser una buena opción para amenizar las venideras tardes otoñales.

Thee Oh Sees - Floating Coffin (Castle Face Records): John Dwyer sigue sobrado de creatividad con la que alimentar esa máquina de hacer chorizos discográficos que son Thee Oh Sees. El símil va referido a la facilidad con que salen uno detrás de otro, no a la calidad de los álbumes (algo prácticamente indiscutible). Lo que quizá si pueda ser más cuestionable son las ventajas de esta productividad a borbotones, la cual apenas deja paladear a fondo cada disco y puede llegar a  provocar una buena estomagada auditiva. Para evitar esto último, en este álbum han cambiado el enfoque, dejando un poco de lado la parte más psicodélica y calmada de sus anteriores lanzamientos, para volver a temas con ritmos más acelerados y caóticos que recuerdan a discos como "Help" o "Warm Slime", aunque manteniendo un sonido más "limpio". En definitiva, otro disco más a la lista y ya van 5 en 3 años, cada uno de ellos siempre unos cuantos puntos por encima de la media de lo que se suele facturar en la escena "garagera" americana. Mientras siga funcionando la fórmula, ¡que dure!

No hay comentarios:

Publicar un comentario