29 de octubre de 2012

Estrenos en video

Hoy traemos tres vídeos recién estrenados con los que esperamos que el siempre duro comienzo de semana se haga bastante más llevadero.

El primero de ellos se trata del nuevo videoclip de los gallegos Fantasmage, correspondiente al tema "Hay Bulla" y que supone el segundo vídeo extraído de su homónimo LP tras el dedicado a "En Familia". Ha sido dirigido por Wences Lamas y las imágenes que aparecen forman parte del corto "Solos", dirigido por Diego Sánchez quien también presta su ayuda en esta ocasión.



Nuestros siguientes visitantes también nos ofrecen el segundo vídeo extraído de su último LP. Eso sí, tenemos que viajar algo más lejos, hasta California concretamente, para disfrutar del "Subway Girl" de Audacity. Un vídeo dirigido por Steven Andrew Garcia, en el que nos muestra lo adorable que puede ser estar enamorado de la dependienta del "Subway" (con bocadillos guitar hero incluídos)



Cerramos con  "Share The Light", realizado por Estudios Güelita y Plan Oculto, el cual sirve como último aperitivo de lo nuevo de Las Nurses, disco que verá la luz el día 10 de Noviembre y que en pocos días se podrá disfrutar en streaming en la página de Rockdelux (estaremos atentos).

21 de octubre de 2012

Rubberneck


Quizás algunos lo conozcáis u os suene el nombre y seguramente otros querréis saber qué es. Pues bien Rubberneck es un fanzine musical americano muy interesante, no sólo por el contenido sino por la propuesta que ha hecho para darse a conocer un poco más. Con cada número que sacan, los chicos de Rubberneck lanzan tanto en su página web, como en su bandcamp y facebook un recopilatorio bastante extenso con bandas y canciones que a ellos les gustan y/o de las que van a hablar en cada número, y como mayormente todo lo que publican nos encanta, que menos que traer un pedacito de éste fanzine a nuestro blog.
Con un precio de 6 dólares y publicado en blanco negro, podemos adquirir cada número en su página web (si vivimos fuera de los Estados Unidos el precio dependerá de los gastos del envío).

Ahora sí, sin más demora os dejo con el recopilatorio del zine número 5, publicado hace tan sólo un par de semanas.



18 de octubre de 2012

Reseñas

J.C. Satàn - Faraway Land (Teenage Menpause Records): Tercer LP de los franco-italianos y segundo en poco mas de un año tras "Hell Death Samba". La primera impresión que deja este nuevo disco es un sonido más duro, con más "riffs", sobre todo en los estribillos de las canciones, alejándose un poco de la estela Thee Oh Sees que se intuía en sus anteriores lanzamientos. Pese a todo, no olvidan las canciones mas reposadas como "Faraway Land" o "Psalm 6", esta última con un cierto regusto a The Brian Jonestown Massacre. En lineas generales un buen disco con temas algo más variados, lo cual mejora su anterior y quizás un poco monótono LP.


Boomgates - Double Natural (Bedroom Suck Records): Ya está aquí el esperado LP debut de estos australianos que cuentan en sus filas con Brendan de ECSR. Como no podría ser de otra manera, el sonido de éste LP está fuertemente influenciado por estos últimos, lo cual significa una sugerente mezcla con gotas de garage, post-punk y, en este caso, una importante componente pop. La nota diferenciadora de esta banda es la voz femenina, perfectamente compaginada con la de Brendan, que consigue darle un toque a unas canciones que de otro modo podrían pecar en exceso de linealidad. Podría decirse que pese a no ser un disco pésimo, las expectativas puestas en ellos debido a la procedencia de algunos de sus miembros no se han traducido en realidades, lo cual hace que muy probablemente no vaya a dejar huella.

12 de octubre de 2012

El patillazo de la semana


Aprovechando la celebración de este tan señalado día (para algunos) he decidido traeros un disco que le viene como anillo al dedo. 

Descubierto hace poco más de una semana gracias a un artículo en el que se hablaba del reciente sello AH CID Records (aunque eso da para una entrada  o dos), el patillazo en cuestión se trata del recopilatorio "More Andergraun Vibrations. Spanish Psychotronic Brain Damage(1967-1975)", el cual como su nombre indica supone una inmersión en el verdadero oscurantismo del underground español de aquellos años. Si por aquel entonces grupos como Pan y Regaliz o Máquina eran grupos minoritarios, aunque posteriormente serían reivindicados y dados a conocer a un público más "amplio", los grupos que forman parte en este disco eran poco menos que párias musicales que habrían quedado totalmente en el olvido de no ser por el afán arqueológico de los chicos de Hundergrum Records. Sobra decir que el antes comentado ostracismo poco tenía que ver con las facultades musicales de la mayoría de estos grupos, si no con una sociedad española atrasada y plagada de tópicos y prejuicios hacia aquello que se saliera de lo establecido.

Como siempre que se habla de ésta clase de grupos "perdidos" se pueden hacer todo tipo de conjeturas sobre hacia donde podría haber tendido la escena musical española si, en su momento, se les hubiera dado la cobertura que se le dio por ejemplo a los grupos de la Movida. Al final, con iniciativas como esta, siempre queda un rayo de esperanza que nos obliga a no lloriquear por el tiempo perdido y a poder desenterrar un eslabón perdido más de la escena psicodélica de este país.

10 de octubre de 2012

¡¡¡Habemus Twins!!!


Ya tenemos en nuestras manos el nuevo trabajo de Ty Segall, tercero en lo que llevamos de año y aunque alguno pueda pensar que tanto disco satura, todo lo contrario. Repasemos: empezó éste 2012 con Hair un disco conjunto con White Fence lanzado en Abril en el que mostraba con más profundidad su parte psicodélica; poco después llegaría el potente Slaughterhouse, álbum que grabó con la banda que le acompaña en sus giras, y ahora cerrando el círculo nos presenta Twins
Después de escucharlo de principio a fin varias veces, la primera con gran excitación para ser sincera, debo admitir que Twins es lo que esperaba de Ty Segall. Me explico, a pesar de que mi opinión es la de una FAN y pueda pecar de sobrevaloración, tenía ganas de comprobar que Ty se ha enriquecido este último año con las colaboraciones que ha hecho. Twins devuelve por momentos al Ty de Lemons o Horn The Unicorn, ese al que muchos echan de menos, pero sigue a modo de hilo conductor la estela de Goodbye Bread, el que fue su último álbum en solitario como tal.
En conclusión, puede que este sea el trabajo más madurado y elaborado (referido a sus letras ya que apenas dura 36 minutos) de Ty hasta la fecha. Chapó por el señor Ty Segall.

Favoritas: Love Fuzz, You´re The Doctor y They Told Me Too.


Tracklist:

01. Thank God For Sinners
02. You're The Doctor
03. Inside Your Heart
04. The Hill
05. Would You Be My Love
06. Ghost
07. They Told Me Too
08. Love Fuzz
09. Handglams
10. Who Are You
11. Gold On The Shore
12. There Is No Tomorrow