8 de abril de 2011

Me toca a mí iniciar esta sección en la que intentaremos dar nuestra opinión sobre los discos que nos parezcan más suculentos o que mayor espectación pueden despertar de entre cuantos salen en este año.

Caballo Trípode - Otrosí Digo: Nuevo disco de 6 temas (todos en inglés salvo "El Rey Sayón") con el que estos valencianos continúan con la mezcla de punk, surf, psicodelia, etc. que tan bien les funcionó en su anterior disco, si bien añadiendo un toque más conciso y directo. Muy recomendable y, es más, me atrevería a decir que es mejor que "Horror Vacui".

Vivian Girls - Share The Joy: Estamos ante el disco más "pop" de Vivian Girls. Esto, dicho para la mayoría de grupos, podría suponer que el disco es un bodrio, pero a estas chicas se les nota que tienen calidad para esto y mucho más. Seguirás (como yo) adorando sus anteriores discos y este quizás se te resista, pero lo acabarás amando, porque nadie se les resiste.

Beady Eye - Different Gear, Still Speeding: Me considero un buen fan de Oasis y como tal tenía bastante curiosidad por ver que conseguía hacer Liam (siempre me pareció muy capaz pese a estar bajo el "yugo" de Noel). Sinceramente, me alegro de que hayan seguido más o menos con el sonido del último disco de Oasis, añadiéndole una mayor influencia del rock de los setenta, lo cual añade matices a su sonido. De momento, y aunque jamás volverán a acercarse a lo que fueron, creo que me va a gustar más que lo que, en breves, pueda sacar Noel en solitario.

Hollywood Sinners - Disastro Garantito: Segundo álbum de este trío toledano, quienes pueden ser considerados como uno de los grupos garage punteros en España. Siguen con el mismo rollo que en su álbum debut, garage-punk que combina letras en castellano e inglés sobre lo chulos, macarras y fiesteros que son.

Capsula - In The Land Of Silver Souls: Estamos también ante su segundo disco, en el cual, aunque manteniendo un poso, se alejan de las influencias de The Stooges para beber de grupos como Sonic Youth o Black Mountain (sobre todo en la inicial "Wild Fascination"). Aún así, siguen molando.