17 de julio de 2011

Después de unos días en los que no tuve tiempo para actualizar por motivos externos. Por eso hoy os dejo unos cuantos discos que, según mi humilde opinión, merecen ser recomendados.

The Cynics - Spinning Wheel Motel (Get Hip): He de reconocer que en mis gustos siempre pesaron más grupos como The Fuzztones o The Morlocks (por nombrar a algunos contemporáneos) pero también debo admitir que a este disco le estoy sacando bastante jugo. Es un disco que se escucha facilmente y del tiron, puesto que incluye temas a la antigua usanza como "I need more" o "Zombie Walk" y otras donde bajan el piston como "Spinning Wheel Motel" o "Gehenna", las cuales no resultan pesadas y encajan perfectamente en el conjunto.

Cola Freaks - ST (Douchemaster): LP de debut de los daneses, que confirma lo que ya apuntaban en sus EP's, que estos tios molan y mucho además. Aquí tenemos 11 temas de punk escandinavo del rollo Gorilla Angreb o De Høje Hæle (cojonudos!!), cantados en danés y que bebe de las compilaciones de KBD. Candidato fijo a uno de mis discos preferidos del año.

Useless Eaters - Daily Commute (Tick Tack Totally): Descubrí este grupo hace relativamente poco, vía Youtube, y me tiene enganchadísimo. Aquí vuelve una vez más con una buena dosis de punk setentero si bien noto un poco más de relajación en el ritmo y un ligero aumento en la duración de las canciones (pasan del 1.40 a los 2.20) con respecto a la recopilación de singles "Cheap Talk: The Singles" y que también vió la luz en este 2011. Definitivamente CO-JO-NU-DO.

Moon Duo - Mazes (Sacred Bones): Un amigo me recomendo este grupo, concretamente este disco , y cuando (antes de oirlo) me di cuenta de que Ripley Johnson formaba parte de él, no pude evitar pensar en Wooden Shjips y torcer un poco el morro (me gustan, pero sus LP's se me hacen demasiado densos). En este caso sucede todo lo contrario y aunque temas como "Seer" podrían formar parte de cualquier disco de Wooden, es en temas como "Mazes" o "When You Cut" donde disipan esa densidad y se hacen más accesibles, consiguiendo amenizar el sonido general del LP.