31 de julio de 2011

El verano es una fecha un poco difícil para tener esto al corriente a menudo, pero bueno, siempre podemos sacar tiempo para recomendaros algunas de las canciones que deberían amenizar vuestras vacaciones.

Silla Electrica - Ritmo Suicida (Sólo Para Punks): Silla Eléctrica es un grupo que tiene muy presentes las bandas de procedencia de sus miembros, así pues los temas donde Mario lleva la voz cantante son puñetazos de punk rápido y sucio, herencia de Muletrain. Sin embargo, aquellos donde Clara lleva la batuta vocal sirven para bajar un poco las revoluciones (pero poco) lo cual, junto a la voz chillona, hacen recordar a Coprolitos y obviamente a Las Señoras. Uno de los mejores LP's del género de este año en nuestro país.

Novedades Carminha - Jódete y Baila (Lixo Urbano): Habrá gente que torcerá el morro al oír lo nuevo de Novedades debido a su alejamiento de su faceta más punk para acercarse a bandas como Black Lips o Jacuzzi Boys, al menos en el aspecto musical. Sin embargo, siguen teniendo las mismas letras irónicas, cachondas y mongólicas con las que me consiguieron enganchar en su primer disco y que siguen recordando a los primeros Siniestro Total o a los más actuales Rizillos (tristemente desaparecidos). Si temas como "Asociación de Amigos del Islam" o "F.O.L.L.A.R" no te gustan es que eres un rancio.

Bass Drum Of Death - GB City (Fat Possum/Inflated): LP de debut de este dúo de sureños, quienes son uno de mis últimos descubrimientos. Una guitarra y una batería les sirven a John Barret y Colin Sneed para firmar los 12 temas que llenan el disco de garage-punk descarnado que, en ocasiones, puede recordar al primer LP de Cheap Time. Nueva banda a tener en cuenta en toda esta ola de grupos americanos que ya empieza a convertirse en tsunami.