9 de octubre de 2011

Últimamente se me están aglutinando una buena de lista de discos para escuchar así que voy a dejaros aquí con unos pocos pa ir aligerando la cola.

The Monsters - Put Up Yours! (VoodooRhythm Records): Después de 6 años, Reverend Beat-Man consigue hacer un hueco entre sus múltiples proyectos en solitario para reunir a su banda original y sacar nuevo material. Pese a la inactividad han conseguido un muy buen disco equilibrado (los discos de Reverend en solitario se me hacen pesados), en el que prima su ya típico y cavernario garage trash punk con alguna concesión al psychobilly. Ahí es donde se palpa cierta influencia de The Cramps, como queda demostrado en temas como "Ce Soir" o "Blow Um Mau Mau", las cuales podrían formar parte de cualquiera de los discos de Reverend en solitario. Ahora sólo nos queda pedirles que no nos hagan esperar 6 años o, si lo hacen, que sea para parir un discarro como este.

Bad Sports - King Of The Weekend (Dirnap Records): Segundo LP de los tejanos, primero para el sello Dirtnap, donde parece que dan un punto más de madurez a su sonido. Esta madurez se ve reflejada en un sonido que se aparta un poco del garage-punk más ortodoxo (aunque hay temas como "Sweet Sweet Mandi) para acercarse a un punk y, en ocasiones, power-pop de corte más setentero (Ramones, Buzzcocks,Jabbers...) con melocotonazos como "Can't Stay", "Teenage Girls" o "I'm In Love With Myself". No sabemos exactamente que esta pasando por el Midwest y el Sur de EEUU pero nos encanta que se sacudan el paletismo y nos ofrezcan grupazos como Gentleman Jesse, King Louie's Missing Monuments o estos suculentos Bad Sports.

Lüger - Concrete Light (Giradiscos/Maxophorne): Segundo LP que, como el primero, también está disponible para descargar (así como compra) en su Bandcamp. Otra de las similitudes con su primer LP son las influencias alemanas en las canciones, las cuales se basan en loops repetitivos a lo Neu! o Amon Düül II, si bien, encuentro como principal diferencia una relajación en el tempo de las canciones, con la excepción de la frenética "Dracula's Chauffeur Wants More", además de la introducción del sitar en "Zwischenspiel/Quidquid Latet Apparebit" con la que acaba el disco. Genial el trabajo de esta banda atreviéndose a descubrirnos otro camino hacia la psicodélia en el que ninguna banda española se había adentrado.

Fidlar - DIYDUI (White Iris): Pese a tratarse de un EP de 4 temas, supone una muestra del abanico estilístico que abarca Fidlar, una de las últimas bandas del garage/punk americano en darse a conocer. En sus escasos 8 minutos este EP nos lleva desde el ramalazo punk de "Wake Bake Skate" hasta el garage-surf de "Max Can't Surf", pasando por las influencias de bandas del sello Burger en "Oh" y de Wavves en "Wait For The Man".