27 de septiembre de 2011

¡Vayan reservando que llega el Purple!

Llevamos varias semanas oyendo rumores sobre el posible cartel del Purple Weekend 2011, pero para nuestra desgracia de momento no se ha hecho oficial como tal, aunque parece que no se hará esperar demasiado. Lo que si es cierto es que desde los grupos oficiales de Facebook y Twitter se han dejado caer varios nombres lo suficientemente suculentos como para decidir no faltar a este festival aunque caigan chuzos de punta.
Las fechas según la propia página del evento 3, 4 y 5 de Diciembre, y algunos de los nombres que parecen confirmarse son:

-Buzzcocks
-The Barracudas
-The Lambrettas
-Masonics
-Les Terribles
-The Frowning Clouds
-Al Supersonic & The Teenagers
-The Jaybirds
-Roy Ellis & Transilvanians
-The Canary Sect
-Stanley Road
-Imperial Surfers
-The Go!Freaks

y supuestamente algunos nombres más.

También dentro del propio grupo de facebook se han confirmado alguno de los nombres de los dj´s que animarán las pistas de baile en los allnighters:

-Laurent Reus (Francia)
-Michael Wink (Alemania)
-Damien Lapeyre (Francia)
-Michel Miniou (Francia)
-Maxi 66 (Asturias)
-Dani Sáenz (Madrid)
-Al Olmedo (Granada)

entre otros.

22 de septiembre de 2011

Reseñas

Estos meses de verano nos sirvieron para escuchar unos cuantos buenos discos sacados este año, por tanto esta vez venimos un poco más cargaditos que de costumbre.

Los Vigilantes - St (Slovenly Records): Aquí tenemos el LP de debut de esta banda proveniente de la isla que parece dispuesta a revolucionar el garage-punk en castellano, Puerto Rico. Podríamos decir que este disco se parece mucho al debut de sus primos hermanos Davila 666 (el guitarra de Los Vigilantes grabó en el último disco de Davila) aunque quizás con un toque menos "ramoniano" y más garagero, gracias al fuzz, los órganos ("A Ella") y los coros, en una onda que siguen algunos otros grupos de Slovenly como The Anomalys. En definitiva, como ya dije antes de lo mejorcito del género en castellano de este año y de hace unos años para aquí, si me apuras.

Wild Billy Childish and The Spartan Dreggs - Forensic R'n'B (Damaged Goods): Enésima mutación del señor Childish y enésimo discazo, formado por temas que fueron saliendo previamente en 5 singles (ya conocemos a Billy...). Podría decirse que, con The Spartan Dreggs, Billy explora algo más la faceta psicodélica especialmente en temas como "And Darkness Engulfed His Eyes" o "The Physics Of Blown Sands & Desert Dunes", si bien el disco está perfectamente equilibrado con temas garajeros clásicos y unos cuantos 100% Childish con ese regusto punk que tan buen sabor deja. Sinceramente, uno de los discos más redondos del "Genio Bigotudo" en los últimos años.

Dr.Explosion - Hablaban Con Frases Hechas (Boomerang Discos - Discos Perroti): Su anterior LP " Chupa Aquí"era muy bueno pero, en mi opinión, este nuevo LP es simplemente cojonudo. Y es que este disco parece una vuelta a todo lo bueno que tienen: letras en castellano, el sonido agresivo ("Nada De Ti", "No Puedo Reirme", "Te Delatas", por ejemplo), letras enrevesadas ("Agua Del Grifo") y versionacas ("Renacerá" de Los Brincos y "Blue Monday" de New Order, mi favorita del disco pese a mi odio hacia la original). A todo esto súmale el resto de canciones hasta un total de 12 y que mantienen el toque 60's del "Chupa Aquí", ¿qué más se puede pedir?.

Thee Oops - Taste Of Zimbabwe (Slovenly Records): Aquí tenemos otro debut, en este caso llegado desde Italia, aunque bien podía proceder de latitudes más norteñas ya que las influencias de grupos como Dean Dirg o The Toyotas (en menor medida) son bastante palpables además de un cierto regustillo de Minor Threat, a quienes rinden tributo con la versión de "Small Man, Big Mouth". Así pues, 18 temas contestatarios en poco más de 16 minutos (la más larga no llega al minuto y medio), cantados en inglés, y que suponen un puñetazo en la cara de todo lo odioso de Italia.


Mickey - Rock 'N' Roll Dreamer (HoZac Records): Parece que la cosa va de debuts porque aquí tenemos el primer LP de Mickey, la banda comandada por Mac Blackout de los Functional Blackouts, quien aquí apuesta por un punk empapado en glam rollo New York Dolls o los actuales Apache, aunque a medida que van pasando los temas acaba sonando más a power-pop que a otra cosa. La verdad es que habiéndolos descubierto con el tema "Electric Dreams" pensé que el disco tiraría más en esa onda y aunque tiene temazos ("Dance" o "Bright Lights") y no me desagrada, me deja ese regustillo de que podría haber sido mejor y estar hablando de uno de mis discos indispensables en este año.

Wiccans - Skullduggery (Katorga Works): De un tiempo para acá había dejado de atraerme el hardcore por la ingente cantidad de bandas idénticas que salen, los guajetes sin idea haciendo 4 breakdowns y el postureo que tanto gusta en la escena. Pero de repente, llegan Wiccans y me sacan de mi hastío con el mejor disco de hardcore de este año, y además hardcore del de verdad, de los 80, con Negative Approach o Void como referencia. Con esto me imagino que ya sabrás que te encontrarás en estos 12 temas con voces de perro y guitarras caóticas y descarnadas, si bien preocupándose por variar y conseguir que no suene todo al mismo ruido aunque, en este caso, bendito ruido!.

Metralletas Lecheras - Melodias Para Romanos (Bowery Records): Últimamente se está viviendo en Galícia una explosión de bandas de garage-punk/punk (recopilatorio "Galician Bizarre") que no se recordaba desde Siniestro y toda la movida de Vigo. Metralletas Lecheras bebe bastante de aquellos primeros Siniestro en cuanto a letras mongólicas (además de cantar en su lengua materna varios temas) y quizas musicalmente también, aunque yo les encuentre más parecido con el punk de The Rizillos y demás grupos que salían en el recopilatorio "Matado Por La Muerte". La única pega es que dos Señoras como Ana de Palacio y Tita Cervera hayan tenido que esperar tanto para que alguien les dedicase una canción.

The Energy - Get Split (Team Science Records): Segundo disco de los tejanos y ya se sabe que siempre se dice que el segundo es el más dificil, por aquello de las espectativas. Sinceramente creo que no van a defraudar porque este "Get Split" me parece bastante mejor que su disco debut, el cual se atragantaba un poco debido a la duración de las canciones, demasiado largas para un disco de garage-punk. Aquí además de reducir la longitud de las canciones(la mayoria se mueve entre 2.30 min y 3.30 min), tienen un sonido más limpio en las guitarras lo que da una sensación de sonar más punkis en una onda bastante parecida a Bad Sports. En definitiva, esta vez segundas partes si fueron buenas e incluso mejores.

19 de septiembre de 2011

Per-versiones

Hacía muchísimo tiempo que no actualizaba con esta sección y la verdad es que ya tocaba. Miles de covers corren por la red. Algunos superan al original y otros son tan malos que no deberían de haber salido a la luz jamás.
El tema que hoy nos concierne se titula originalmente "96 Tears" del grupo Question Mark & The Mysterians, y probablemente conozcamos más las versiones que durante décadas se han hecho, que la propia canción original.



Y es que encontramos covers de todos los estilos y colores. La vocalista Big Maybelle hizo su propia versión soulera y bailonga allá por el 67 con bastante acierto la verdad.



Siguiendo la estela soulera, encontramos a Jimmy Ruffin, mítico vocalista de la Motown. Esta versión me hace transladarme a cualquier buen allnighter que se precie.



Cambiando radicalmente de estilo, también nuestro querido Iggy Pop hizo la que para mí quizás sea de las mejores versiones de este tema. Lástima que la calidad sea bastante pésima.



Algo más ochentas casposillo hicieron los ingleses The Stranglers. Aunque para ochentas la versión de los también ingleses Inspiral Carpets, la cual es bastante mejor que la de sus compatriotas. Juzguen ustedes mismos.




Ahora sí llegamos a la cúspide, a la per-versión entre las per-versiones. Primal Scream, a su manera, se encarga de destrozar lo que otros muchos artistas lograron incluso mejorar con respecto la original. Yo sinceramente no lo aguanto.



El peruano Gerardo Manuel, al que admiramos profundamente desde éste blog, hizo también su versión. Parece mentira que del mismo país naciera éste señorazo y la jodida Wendy Sulca.



También desde Perú grupos como Los Shain´s o los peruano-argentinos Los Peyotes, más recientemente, versionaron en castellano el tema "96 lágrimas". Nosotros nos quedamos con el cover de Los Peyotes, uno de nuestros preferidos sin duda.



Finalizamos aquí éste per-versiones. Quedan muchísimas más sin nombrar, pero no queremos alargar ésto demasiado. A seguir per-virtiendose patilleros.

13 de septiembre de 2011

Podcast Garage 60´s

Se acaba el verano y los conciertos y festivales más sixties empiezan a sonar. Con motivo de tales acontecimientos, y bueno para que negarlo, también porque nos apetecía muy mucho, hemos preparado este podcast de precalentamiento para que luego no surjan lesiones y esas cosas. Un primer repaso, pues no será el último, de algunas de las canciones de garage más míticas que nos hacen sudar en los mejores saraos.

Esperamos fervientemente que os guste y como siempre podéis descargarlo en el mismo reproductor (flecha ).

Podcast Garage 60´s Vol. 1 by No toques mas Sam

Tracklist:

1. Legends - I´ll Come Again
2. Love - 7 and 7 Is
3. The Warlords - Real Fine Lady
4. The Omens - Searching
5. Count Five - Psychotic Reaction
6. The Standells - Why Pick On Me
7. 13th Floor Elevators - You´re Gonna Miss Me
8. The Spencer Davis Group - I´m A Man
9. The Brogues -I Ain´t No Miracle Worker
10. Paul Bearer & The Hearsemen - I´ve Been Thinking
11. The Electric Prunes - I Had Too Much To Dream Last Night
12. The Sonics - Strychnine
13. The Mystery Trend - Johnny Was A Good Boy
14. The Litter - Action Woman
15. The Novas - The Crusher
16. The Brigands - (Would I Still Be) Her Big Man
17. The Jackals - Love Time Eight
18. The Human Beinz - Nobody But Me
19. Tonto & The Renegades - Little Boy Blue
20. The Golliwogs - Fight Fire
21. The Magic Mushrooms - It´s A Happening
22. The Blues Magoos - (We Ain't Got) Nothin' Yet
23. The Humans - Warning
24. The Sparkles - No Friend Of Mine
25. The Kingsmen - Louie Louie

7 de septiembre de 2011

Victim of Time


Hoy queremos recomendaros una página web que, a quienes hacemos este blog, nos parece muy interesante y de bastante ayuda. Se trata de Victim of Time.

Para entender que es esta página hay que retrotraerse a la época de la revista Horizontal Action y más concretamente al momento de su desaparición, cuando sus fundadores deciden seguir con la labor iniciada con la revista creando HoZac Records y la página web que nos atañe. Como bien dije antes, la página tiene un buen archivo de información sobre bandas "difíciles" de encontrar, así como un interesante número de videos y artículos, que suponen una gran ayuda para estar al tanto de las novedades del género. A pesar de todo esto, lo mejor de esta página web es su radio, la cual se dedica a pinchar prácticamente todo el catálogo de HoZac aunque también caen bandas de discográficas como Douchemaster, Burger, Goner o In The Red, razones más que suficientes para que comiences a escucharla pulsando AQUÍ