25 de abril de 2012

Thee Vicars - I Wanna Be Your Vicar (Dirty Water Records): Mi primera reacción a este disco ha sido un tanto fría debido al abandono de la componente punk que marcaba, sobre todo, su álbum debut. Aún así, conforme avanzan los temas, se va digiriendo de manera amena la nueva receta de los ingleses: R&B saltarín y garage, muy en el rollo de los difuntos David Peter & The Wilde Sect. Como dejaba entrever antes, los mejores temas del disco están en la cara B, donde destacan mis favoritos "Satisfy You" y "Everyday", aunque la cara A también se guarda ese temazo que es "I Wanna Be Your Vicar", con el que abren el disco y que sirvió también como single de adelanto.

Mean Jeans - On Mars (Dirtnap Records): Mean Jeans son, junto a Nobunny, el mejor grupo de punk ramoniano de nuestros días. Quería empezar esta reseña con la única conclusión posible que viene a mi cabeza después de acabar de escuchar "2 Twisted 2 Luv Yu", exquisita guinda para este redondo pastel. Y es que si seguimos las comparaciones con los genios de Queens, podría decirse que este disco es el "End Of The Century" de estos tejanos, donde las canciones son más "serias", en un intento por conseguir un disco más compacto aunque esto suponga una cierta pérdida de inmediatez y espíritu fiestero, lo cual evita que se puedan sacar temazos pegadizos al estilo de su LP debut pese a contar con "Ready 2 Rip" o "Forever In Mean Jeans". Si no contamos esta última y minuciosa pega, cualquier disco que pueda ser comparado con una de las obras maestras de los Ramones es sinónimo de calidad.

Bäddat För Trubbel - Värdighet (Punks Only/Instigate): Segundo largo de los suecos en el que ya no sorprenden tanto aunque su fórmula sigue enganchando bastante. Para los que no lo sepáis, vienen haciendo un punk en la onda de los desaparecidos The Vicious o unos Regulations menos "hardcoretas" mezclado con ritmos del pub-rock británico de los 70, los cuales añadían cierta importancia al saxofón. Precisamente ahí está una de las diferencias con el LP debut, ya que en este disco esos ritmos pierden un poco de importancia, salvo en el tema "Nut Far Det FanVara Nog", para explotar más la faceta punk, como demuestra que estemos ante un disco de 15 canciones en 22 minutos. El único problema es que, como comentamos antes, el haber perdido el factor sorpresa hace que ninguna canción se meta en la cabeza obligándote a canturrearla todo el día.