15 de noviembre de 2012

MMOSS - Only Children (Trouble In Mind Records): No se si será casualidad o un movimiento estudiado pero creo que no podía haber mejor estación del año para lanzar este disco que en la que nos encontramos. Digo esto porque estos 9 temas son la mejor banda sonora posible para estas tardes de lluvia, en las que la noche le come terreno al día y el invierno empieza a abrazarnos lentamente. Canciones para disfrutar con calma, sin más distracción que la de paladear todos y cada uno de sus regustos, desde los 10 minutos de kraut instrumental en "War Sux" hasta el toque de folk psicodélico en "Hands", pasando por esa otra delicia instrumental que es "Marty Hills" o por la descarga de efectos guitarreros de "Wander", que ha conseguido recordarme a los añorados Comets On Fire. En definitiva, un disco que hace honor a su nombre pues cualquier amante de la psicodelia disfrutará como un niño con su escucha.

The UV Race - Racism (In The Red Recordings): Nuevo lanzamiento de uno de mis grupos de cabecera, acogido con bastante entusiasmo pese a haber pasado solo un año desde el lanzamiento de su anterior LP. Así pues, tenemos 10 nuevos temas en los que estéticamente no descubren nada nuevo, pero corroboran que se mueven como pez en el agua en esa especie de mezcla entre garage y post-punk que tan de moda se ha puesto en nuestras antípodas. Pese a todo esto, no sería objetivo si me dejase arrastrar por el fanatismo y no reconociera que publicar dos discos tan seguidos puede llegar a ser contraproducente, ya que durante la escucha hay ocasiones en las que da la sensación de estar volviendo a oir temas de "Homo" (la similitud entre "Be Yourself" e "Inner North" es notoria). Ahora bien, ahí es donde la gente debe decidir si eso es bueno o es malo.