29 de noviembre de 2012

The Fearless Vampire Killers y lo mucho que Youtube se equivoca

Tras dos semanas en las que me ha sido físicamente imposible sentarme a escribir una nueva entrada, hoy me tomo un respiro a modo de grupo llamado The Fearless Vampire Killers (no confundirlos con sus homónimos británicos, que nada tienen que ver musicalmente).

Antes de meternos en materia con la banda, relataré cómo llegué a dar con este grupo:

Me encontraba en youtube, algo habitual en mi caso, buscando una versión que hicieron The Frowning Clouds del mítico tema "(Would I Still Be) Her Big Man" de The Brigands. Youtube, como bien sabéis, te enlaza en su lateral derecho, con más o menos acierto, videos "similares" a lo que estás viendo en ese momento. Uno de esos grupos que aparecían en ese lateral eran The Fearless Vampire Killers. Logicamente pensé -"si Frowning Clouds me gustan, puede que estos sean parecidos, ¡hagamos click a ver qué nos encontramos!"-.
El primer tema que escuché fue este: 



Hasta aquí todo correcto, pueden ser "comparables" a Frowning Clouds. El tema me ha gustado, continúo mi búsqueda de más temas de la banda para poder determinar si se trata de un grupo "canción buena-disco mierda" o si realmente merecen la pena. Me centro en buscar un acústico o directo para poder determinar si realmente suenan bien, así que doy con éste tema:






Parece que no pintan mal, a pesar de parecerseme cada vez menos a sus paisanos, y por un momento deshecho la idea de que se trate de un grupo "canción buena-disco mierda", pero aún no estoy del todo convencida, así que me pongo a buscar más información sobre la banda y doy con su soundcloud. En él tienen todos y cada uno de sus temas editados, su LP Batmania completo y su single adelanto Mexico. Me pica la curiosidad por escuchar lo último que hayan hecho así que le doy al play al primer tema que aparece, "Yer Blues":


Yer Blues by TheFearlessVampireKillers

Sorpresa. Descubro que la banda que youtube había relacionado como "similar" a Frowning Clouds nada tiene que ver con ellos, sino más bien con una versión algo menos comercial de los Black Keys.
Toda idea preconcevida que tenía acerca del grupo se ha esfumado. La mezcla de estilos que manejan es tan versatil que en un momento pasan del blues al "garage", rozando con el moderneo indie por momentos. The Fearless Vampire Killers no son lo que esperaba, pero tampoco me dejan mal sabor de boca.

En conclusión, nunca deposites todas tus esperanzas en youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario