Este pasado sábado tuvimos el gran honor de poder disfrutar de los californianos Thee Oh Sees en Gijón. El concierto, que previo cambio iba a ser en la ya desaparecida Savoy, tuvo lugar finalmente en el Buddha, sitio que quizás hacía desmerecer un poco la actuación. Con el local lleno, los Thee Oh Sees comenzaban a tocar "I was denied", tema incluído en su nuevo disco, a eso de las 22.45.
Con un público que se entregaba por zonas, había gente clavada en el sitio y otra mucha que como a mí se nos iban los pies y la cabeza inevitablemente, los de California iban calentando el show.
Después de mezclar temas de sus discos anteriores con los del nuevo, añadiendo efectos de sonido y distorsión a éstas al más puro estilo psicodélico, llegó "Enemy Destruct" su single más popular.
Una pena que tuvieran sólo hasta las 00.00 para tocar, ya que el local es de copas y querían abrirlo a su público habitual. Quizás los Thee Oh Sees se extendieron demasiado con canciones que duraron entre 6 y 10 minutos, por lo que no tocaron demasiados temas y el show se hizo algo corto.
A esto habría que sumarle la "frialdad", por decirlo de algún modo, del público presente, ya que parece ser habitual en Gijón dejar un espacio considerable entre las primeras filas y el escenario, (es ya la quinta vez que veo algo así) causa por la cual personalmente creo que los grupos no se llegan a meter del todo en el concierto y terminan diciendo -"os podéis acercar".
En resumen, la banda cumplió las espectativas, pero estamos seguros que en otras circunstancias el show hubiera sido mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario