19 de enero de 2012

Sentimos el retraso en las publicaciones, pero ha sido por una buena causa. Os cuento. Llevamos una semana con el correo lleno de demos y ábumnes de diferentes discográficas para que hablemos de ello aquí en el blog. Además, esta semana, servidora ha tenido el placer de entrevistar a Pierre Catholix, miembro de la banda francesa Catholic Spray. Una entrevista en inglés que en breve publicaremos en No toques más, Sam traducida al español.
Así que dicho esto, comenzamos reseñando dos de los discos que hemos recibido.

El primer correo nos llegó de la discográfica francesa Frantic City . Nos enviaron la promo del grupo de garage Francés REGAL, titulado "Possible Endings!". Formados en Lyon, y proviniéntes de otras bandas como Last Rapes Of Mr Teach o Le Pêcheur, estos cuatro chavales son capaces de crear un sonido que nos recuerda por momentos al Back From The Grave, y en un mismo instante a bandas como Black Lips o Thee Oh Sees, pasando, no en menor medida, por el mítico Folk Americano. Y es que esta banda no es la típica banda de garage que suena igual que todas, no. Su sonido es fresco, pero las melodías son trabajadas. En conclusión, una explosión de sonido que no te deja indiferente. Más que recomendadísimos.

El segundo correo nos llegó desde Louisville (USA). La discográfica Karate Body Records nos envió el álbum de la banda Whistle Peak, titulado "Half Asleep Upon Echo Falls". Podría decir que son una banda íntegramente de folk, pero me estaría equivocando. Van más allá. Según su propia descripción, ellos hacen "ElectroFolk", aunque a mí me recuerda más al Freak Folk, por la mezcla de sonidos que tienen en todos sus temas. En cualquier caso, esta banda suena bien. Recomendables, sobre todo si quieres tener un momento de relax.