25 de enero de 2012

Otra semana más vengo con el mail cargado de grupos, unos que ya conocía y otros totalmente nuevos para mí.

Desde Five Corporations nos envían el nuevo single de los Ingleses Brown Brogues, titulado "Anyone But You" en formato 7 " y editado con uno de los sellos discográficos londinenses más prometedores Italian Beach Babes. En 2011 fueron nombrados una de las bandas que más relevancia tendrá este 2012. En su línea de Garage Lo-Fi con influencias de grupos como Black Lips, The Beets o Thee Oh Sees, presentan este Flexi 7". Por la cara A nos encontramos su tema de presentación "Anyone But You" y por la cara B "I Drove For Miles Just To Hear About The Book That You're Reading". Cómo siempre geniales!.

Bandcamp

Anyone But You by Brown Brogues I Drove For Miles Just To Hear About The Book That You're Reading by Brown Brogues

Desde Estados Unidos me llegó a través de su propio cantante, Taylor, un correo pasándome su banda SodaBomb. Sus influencias son grupos como Bass Drum Of Death o Ty Segall, por poner dos ejemplos. Aún sin discográfica pero con ganas de llegar lejos, estos dos chavales procedentes de Nueva York tienen actitud. Esperamos seguir sabiéndo de ellos de aquí en adelante y que logren formar parte de la gran ola de bandas americanas de garage que nos llega, cada vez con más ímpetu, a éste nuestro viejo continente. Por cierto su LP "Cement Surfing" es totalmente gratuíto desde su bandcamp.

Por último, de nuevo el sello Karate Body Records nos ha mandado el adelanto del nuevo disco de la banda Seluah, que saldrá a la venta el 10 de Abril bajo el nombre de "Red Parole". Surgen en Louisville (Kentucky) en el año 2000, y a partir de entonces son consideros uno de los grupos de la escena independiente más activos de la ciudad. Con influencias tan dispares como Massive Attack, Portishead, Pink Floyd, Black Sabbath, The Ventures o Radiohead, nos sumergen en un mar de canciones que beben del blues, con los ojos puestos en la experimentalidad. Música innovadora, para oídos selectivos.

Seluah, "The Other Side of the Gun" by karatebody