7 de marzo de 2012

Reseñas

Parece que el goteo de discos facturados, o con un lanzamiento próximo, empieza a hacerse más constante, consiguiendo que vayamos visualizando algunos de los productos que más esperábamos.

Ceremony - Zoo ( Matador Records): He de reconocer que la evolución que habían llevado a cabo era modélica, siendo concientes de que si querían tener un hueco debían abandonar los postulados de un género tan rígido como el "powerviolence" y consiguiendo así alcanzar un hardcore punk ochentero de mucho nivel en "Rohnert Park". Y hasta ahí debían de haber llegado, pero ya sabemos como se las gasta este sello (recordemos también la suavización causada en Jay Reatard) y su afán por convertir en hype todo aquello que tocan y más aún con el recuerdo cercano de la reconversión de Fucked Up (a quienes el tiempo les ha dado la razón incuestionablemente). El problema es que este disco no cuenta con la capacidad de sorpresa de los canadienses ni tampoco con un nivel homogéneo en los temas, ya que sinceramente sólo rescataría "Adult", "Ordinary People", "Citizen" y "Hysteria", muy poco bagaje para un disco de 12 temas.

Cosmonauts - If You Wanna Die Then I Wanna Die (Burger Records): Nada mejor que este disco para quitarme el mal sabor de boca y la "decepción" que me lleve con el disco de Ceremony, uno de mis discos más esperados de este 2012. Y es que no hay nada como que un disco por el que no tienes tantas ansias, te las consiga despertar en los escasos 3 minutos de su primer tema, de manera que llegues a odiarte a ti mismo por tener que darle al pause para ir a mear y, sobre todo, que odies al sello por hacerte esperar hasta abril para el lanzamiento (de momento se puede escuchar en el bandcamp del grupo). Musicalmente muy cercanos a grupos del garage psicodélico americano como Thee Oh Sees, aunque sin hacerle ascos a la influencia velvetiana en "Caroline" o al riff monolítico de bandas como Moon Duo o Wooden Shjips en "California Dreamin' ", forman parte del grupo de bandas punteras que ya llevan un tiempo poniendo a Burger Records como un referente dentro del underground norteamericano y que, como queda demostrado con Cosmonauts, rara vez falla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario