29 de marzo de 2012

Con tantos lanzamientos en éste comienzo de año se nos acumulan los discos a reseñar, por eso nosotros hoy, a pesar de ser 29M, no hacemos huelga y os traemos tres discazos como tres casas:

Mujeres - Soft Gems

Lo nuevo de los barceloneses es un discazo de principio a fin. De nuevo, al igual que en su anterior disco homónimo, podemos ver la clara influencia de grupos como Black Lips, Jacuzzi Boys o Thee Oh Sees (por nombrar a los que más me recuerdan). Once temas de los cuales sólamente uno de ellos es cantado en español titulado "Salvaje" y el cual me hace pensar inmediatamente en una de mis canciones favoritas del Arabia Mountain de Black Lips, "Family Tree". Destacables también "Soft Gems pt1", tema que abre el disco, "Far Away", "Heat And Shame" o "See The Light", por nombrar algunas. Recomendadísimo y deseándo escucharlo en directo el 20 de Abril en Madrid con Jacuzzi Boys.

The Smoggers - Chinese Food

Teníamos ganas de que estos sevillanos sacaran disco, y vaya ¡qué disco!. Chinese Food, bajo mi punto de vista, es el mejor trabajo de The Smoggers hasta la fecha. Garage primitivo, trash y mucho rock and roll envasado en ocho temas a cada cual mejor. Como favoritos "I Wanna Be A Zombie", "Who´s Jenny" y la instrumental "Mutant Monster". Esperamos poder disfrutar de este discazo en directo en alguna de las fechas de presentación del mismo:

- 19 Abril Sala Sevilla Rocs W/ The Fuzztones, Sevilla
- 27 Abril Sala Wurlitzer W/ The Moonstones, Madrid
- 28 Abril Munster Raving Loony Party, Pineda de Mar (Bcn)
- 26 Mayo Cowabunga R&R Party, Sevilla (Sala Fanatic)
- 09 Junio Bafo De Baco, Lulé (Portugal)
- 07 Julio Born Loser Garage Festival, Bérgamo (Italia)
- 12 Julio W/ Los Explosivos, A Coruña
- 27 Julio Fuengirola Pop, Málaga
- 13 Octubre Rough Fest, Ginebra (Suiza)

Paul Weller - Sonik Kicks

Vuelve el modfather con Sonik Kicks. Me ha costado bastante reseñarlo, pues creo que en el caso de Paul Weller, que se reinventa en cada álbum que saca, es difícil dar una opinión generalizada acerca de este nuevo trabajo. Cada tema es distinto, cada uno causa una sensación en mí, y eso es probablemente lo que pretendía el señor que siempre hace lo que quiere y que, permítanme decir, cada vez canta mejor.

Claras influencias de krautrock, mezclado con su sello personal y algunos efectos electrónicos, que bajo mi punto de vista sobran, hacen de su decimoprimer trabajo un disco que hace falta darle varias escuchas para llegar a cogerle el  punto. Destacables temas como "Dragonfly", "Around The Lake", "The Attic" ó mi favorita, la cantada a dúo con su mujer Hannah Andrews "Study In Blue".