14 de mayo de 2012

Reseñas

Fantasmage - ST (Discos Humeantes): Primer LP de los gallegos, quienes ya venían dando guerra con su demo y que ahora esperan consolidarse como una de las revelaciones del panorama nacional. Si siguen grabando discos como este y sacándole jugo al directo (como pudimos comprobar) van a tener el camino muy llano.
Ahora a lo que íbamos, el disco. 12 temas de garage-punk, con un sonido más agresivo que Indomitos (anterior grupo de uno de los miembros) y más en la onda de bandas como Telephones Rouges y similares, agrupados entorno a los recopilatorios "Galician Bizarre" (en breves saldrá el vol II, con tema de Fantasmage también). Aún así, el deje de los primeros está presente en temas como en "Vuelta a Empezar" o "Ella es un Espectro", que hacen que el disco no tenga un toque monótono y demasiado lineal. Por cierto, este disco forma parte de una última tanda cojonuda de discos lanzados por Discos Humeantes y que iremos reseñando conforme tengamos tiempo.

OFF! - ST (Vice Records): Después de la colección que agrupaba sus cuatro primeros EPs lanzada el año pasado, los californianos lanzan su LP de debut, también homónimo. Siguen dándole a lo mismo que en los anteriormente nombrados EPs, zapatilla ochentera rollo primeros Black Flag (con Keith Morris, logicamente) o Circle Jerks (lógico también), como atestiguan los 16 temas que entran en los poco más de 15 minutos de duración. Buen disco, no muy innovador pero si manteniendo ese esfuerzo por intentar devolver el hardcore ochentero de la costa oeste a la primera línea, lo cual a mí me tiene ganado a la causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario