9 de junio de 2012

Londres 2012

Aunque lo parezca no estamos desaparecidos y nos hemos olvidado de éste blog, no, hemos estado una semana en Londres reponiéndo fuerzas, sacándo muchas fotos y poniéndonos los dientes largos con la cantidad de tiendas de música, conciertos y demás movida que se mueve por allí.

A pesar de eso, hoy no voy a hablar de música, de hecho creo que va a ser la primera entrada que voy a dedicar a un tema totalmente distinto, la reina Isabel II de Inglaterra. 
Desconcertados ¿no?. Pues bien, cómo muchos sabréis el pasado fin de semana ésta señora cumplía 60 años de reinado y por suerte o desgracia a nosotros nos pilló de pleno en Londres con las consecuentes celebraciones. 

El "Jubilee" desde el punto de vista de dos españoles que van de turistas es algo que no se entiende. La gente venera a su reina cual españolito grita eufórico por "la roja". ¿Os imagináis con el panorama que hay ahora que todos los españoles se emocionaran por ver al rey?, ni de coña. Allí la gente se viste de pies a cabeza, literalmente, con la bandera del Reino Unido. Cobartas, vestidos, faldas, gorros, sombreros, caretas y todo tipo de merchandising inundaban las calles, el metro y casi cualquier lugar por el que pasaras. Había tantas banderas que era difícil concentrar la atención en algo que no fuera rojo, azul y blanco. Y es que resultaba bastante agobiante y desconcertante por momentos, sobre todo cuando vienes de un país como el nuestro en el que la bandera es un símbolo "peligroso" depediendo cuándo y con quién lo utilices.

Pese a todo, pudimos disfrutar de Londres y no quedarnos solamente con la imagen de fanatismo del "Jubilee" y esperamos volver muy muy pronto.


Fotos: Graciela Slick

No hay comentarios:

Publicar un comentario