16 de septiembre de 2012

Recomendados

Terminamos la semana con un puñado de recomendaciones de esas que te hacen sentir orgulloso/a, y es que tenía muchas ganas de escribir acerca de las bandas que hoy traigo. Vamos al lío:

GOAT

Formados en un pequeño pueblo de Suecia de nombre impronunciable, esta banda de suecos cuarentones principalmente influenciados por la naturaleza, el rock progresivo y la psicodelia (palabras de la propia banda) me ha enamorado por completo. Buena parte de estas influencias se aprecian en su último álbum World Music, lanzado a finales del mes de agosto por el sello británico Rocket Recordings. Considerado por los críticos uno de los mejores discos de éste 2012 e incluso de los últimos 20 años, Goat comienzan a asentarse entre las bandas más destacables del panorama musical actual. Habrá que seguirles la pista muy de cerca.

Escucha World Music en Spotify.






The UFO Club

Nada más escuchar cualquier tema de su álbum de título homónimo nos podemos dar cuenta de que UFO Club no son nuevos en esto, ni mucho menos, es el último proyecto de Christian Bland (The Black Angels) y Lee Blackwell (Nights Beats). Once temas donde se aprecian las influencias psicodélicas, el garage e incluso sonidos de los 50 con una versión, bastante decente todo sea dicho, de la mítica "Be my baby" de The Ronettes. El álbum no es nuevo precisamente, ya que fue grabado en 2010, pero gracias a Reberberation Appreciation podemos disfrutarlo en streaming vía soundcloud desde hace unos días.







Uh Bones 

Ya sabemos que es bastante difícil enterarse de absolutamente todas las bandas que van saliendo nuevas, y más si son extranjeras y no se las da promoción suficiente. Por eso, una vez más doy gracias a internet por haberme descubierto a esta pequeña banda procedente de Chicago llamada Uh Bones. Influenciados, según ellos, por los Sonics, The Kinks, The Who, Thee Oh Sees o el propio Ty Segall, estos tres chavales sacaron a principio de este año lo que de momento es su primer EP de título homónimo. Cierto es que el mercado se está saturando de bandas que se repiten hasta el infinito, pero en mi humilde opinión Uh Bones merece una oportunidad, al menos hasta que saquen nuevo material.


1 comentario:

  1. llevo unas semanas flipando con ufo club, sin duda una de las mejores cosas de este año.
    Por cierto night beats hacen gira por españa en noviembre! Espero no perdermelos
    saludos

    ResponderEliminar