12 de septiembre de 2012

Reseñas

Después de todo un verano esperando, ya hemos sido capaces de degustar algunas de las novedades que se preveían para este principio de otoño.

Wiccans - Field II ( Katorga Works): Aquí tenemos el segundo LP de los texanos, recién salido del horno (ayer para ser más precisos). Es por todos conocida la dificultad que supone grabar el segundo disco, sobre todo si el primero contribuyó a generar unas interesantes expectativas. Llegado este punto, he de reconocer que han conseguido superar esas dificultades con creces, grabando un disco que me gusta más incluso que su debut, más ameno, conciso y sin temas atragantables, a lo cual quizás haya ayudado el pasar de 12 temas a 8. Sin embargo, me ha chocado sobremanera el último tema "Field II", aunque he de reconocer que no para mal, tampoco para bien, ya que no me acaban de entrar muy bien estas farragosas derivas pseudointrumentales (pese a estar bien interpretada como es el caso), al menos cuando estamos hablando de hardcore.

Allah-Las - ST ( Innovative Leisure Records): Otro de los discos esperadísimos en este 2012, más si cabe  después del buen sabor de boca que dejaron sus anteriores EP's. De hecho de los 12 temas que forman este LP, cinco se corresponden con los temas que formaban parte dichos singles. Es así que nos encontramos con un disco bastante reconocible, donde los temas "antiguos" son los más destacados y los "nuevos" no desentonan pero tampoco consiguen llamar poderosamente la atención, siendo lo único destacable "Sandy" o el toque a lo Byrds de "Vis-A-Vis", al menos desde mi punto de vista. Buen disco si lo que se quiere es aglutinar los temas de los singles en un único plástico, pero que en conjunto flojea un poco.

Los Claveles - Mesetario ( Gramaciones Grabofónicas): Lo primero que debo reconocer es cuán gilipollas he sido al no haber prestado la suficiente atención a este grupo hasta la escucha de este LP. Hasta este momento me habían parecido demasiado flojos y si bien las letras las consideraba muy buenas, su música no conseguía engancharme y completar ese todo necesario. Sin embargo mi percepción cambia con este disco, las letras siguen siendo jodidamente buenas ( "Estafas", "Santos el suave" o "El hombre de las mil caras" son simplemente geniales) y esta vez la música si se me antoja propicia, gracias a un "endurecimiento" en su sonido. Y es que después de la desaparición de Montañas y la más reciente de ¡Pelea!, nos merecíamos un regalo de este calibre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario