27 de septiembre de 2012

El nuevo LP de Moon Duo ya en streaming


Ha pasado poco más de un año desde que su anterior LP pusiese el nombre de Moon Duo en el mapa y ya vuelven a la carga con un LP titulado "Circles", que si bien verá la luz el próximo 1 de Octubre, ayer se daba a conocer a través de Soundcloud.

Se trata de nueve nuevas canciones que remiten directamente a los sonidos de sus anteriores lanzamientos, como no podía ser de otra manera, pero con unos ritmos más etéreos, cargados de "reverb" o de "drone", según la ocasión, pero siempre más inclinados hacia el space-rock que hacia el toque mecánico del krautrock (con excepciones como "I Been Gone").

Pese a esta breve opinión personal, consideramos que lo mejor es que cada uno saque sus propias conclusiones y así, sin más dilación, os dejamos que degustéis los temas.



Y de propina el primer videoclip oficial de este álbum, correspondiente al tema "Sleepwalker"

26 de septiembre de 2012

Thee Oh Sees / The Mallard 7"


Ya está a la venta desde ayer la tercera entrega de LAMC (Less Artists More Condos), una serie de 7" que Famous Class lleva lanzando desde Abril de este año en memoria de Ariel Panero.
El nombre de este proyecto, LAMC, es el que Ariel Panero utilizaba para organizar una serie de conciertos con bandas poco conocidas en sitios realmente originales. Por eso Famous Class, homenajeando a su gran amigo, ha pedido a una serie de bandas (entre ellas Thee Oh Sees) que graben un tema inédito por la cara A y que a su vez éstas escojan a su banda favorita para que graben otro tema por la cara B. 
El resultado final no podía ser mejor, y en el caso de Thee Oh Sees han escogido a The Mallard como banda conjunta para este split.




El resto de bandas que han colaborado son A Place To Bury Strangers y Ceremony, Future Islands y Ed Schrader´s Music Beat, y la colaboración más reciente Deerhoof y Half Waif, cuyo 7" saldrá a la venta el 23 de Octubre. Todos los beneficios irán a parar a la Ariel Panero Memorial Fund at VH1′s Save the Music.

24 de septiembre de 2012

Sonido Muchacho presenta a Wann y Juventud Juché en concierto

Los chicos de Sonido Muchacho siguen currándoselo y ésta vez nos presentan al dúo canario-barcelonés Wann y a los madrileños Juventud Juché el próximo miércoles 26 de Septiembre en concierto en la sala Upload de Barcelona a las 21.30 horas.
La sala Upload, para quien aún no la conozca, es un nuevo espacio ubicado en el barrio del Poble Espanyol, que combina la música en directo, el ocio nocturno y la gastronomía, de ahí su denominación "DanceFoodClub". 
Este será el segundo concierto que acoja la sala desde que abriera sus puertas y el primero de Juventud Juché en Barcelona, un evento que no te puedes perder.

Juventud Juché

Con una demo a sus espaldas, ya han conseguido ser finalistas del concurso de maquetas Autoplacer, conjugando una mezcla de garage y post-punk.






Wann

Son un tandem canario-catalán de guitarra y batería influenciados por bandas como Seam, Joan Of Arc o Slint. La frescura del proyecto rompe con la actual tendencia del panorama musical, y así lo pueden corroborar los asistentes del pasado festival Hoteler.

20 de septiembre de 2012

Sorry State Records


Gracias a la gran cantidad de buenos lanzamientos que está realizando en estos últimos meses, me he decidido a dar a conocer un sello que si bien no sigue mucho la senda estilística del blog, no deja de ser uno de mis favoritos.

Desde que empezasen su andadura allá por el "lejano" 2005 con la publicación del EP "Nuclear Tomorrrow" de los americanos Direct Control, no han parado de apostar por algunos de los grupos de punk y HC que ahora han conseguido ponerse en boca de la mayoría de fans: Double Negative, Brain F, Bukkake Boys, Libyans o The Shitty Limits. Además de las bandas ya nombradas y otras tantas que engordarían sobremanera la lista, posee un excelente ramillete de uno de los últimos bastiones del orgullo musical europeo, el HC escandinavo.

Por si todo esto no hubiese sido bastante para ganaros el cariño hacia este sello, prácticamente todos sus lanzamientos están ordenados cronológicamente y a la distancia de un click en su bandcamp

16 de septiembre de 2012

Recomendados

Terminamos la semana con un puñado de recomendaciones de esas que te hacen sentir orgulloso/a, y es que tenía muchas ganas de escribir acerca de las bandas que hoy traigo. Vamos al lío:

GOAT

Formados en un pequeño pueblo de Suecia de nombre impronunciable, esta banda de suecos cuarentones principalmente influenciados por la naturaleza, el rock progresivo y la psicodelia (palabras de la propia banda) me ha enamorado por completo. Buena parte de estas influencias se aprecian en su último álbum World Music, lanzado a finales del mes de agosto por el sello británico Rocket Recordings. Considerado por los críticos uno de los mejores discos de éste 2012 e incluso de los últimos 20 años, Goat comienzan a asentarse entre las bandas más destacables del panorama musical actual. Habrá que seguirles la pista muy de cerca.

Escucha World Music en Spotify.






The UFO Club

Nada más escuchar cualquier tema de su álbum de título homónimo nos podemos dar cuenta de que UFO Club no son nuevos en esto, ni mucho menos, es el último proyecto de Christian Bland (The Black Angels) y Lee Blackwell (Nights Beats). Once temas donde se aprecian las influencias psicodélicas, el garage e incluso sonidos de los 50 con una versión, bastante decente todo sea dicho, de la mítica "Be my baby" de The Ronettes. El álbum no es nuevo precisamente, ya que fue grabado en 2010, pero gracias a Reberberation Appreciation podemos disfrutarlo en streaming vía soundcloud desde hace unos días.







Uh Bones 

Ya sabemos que es bastante difícil enterarse de absolutamente todas las bandas que van saliendo nuevas, y más si son extranjeras y no se las da promoción suficiente. Por eso, una vez más doy gracias a internet por haberme descubierto a esta pequeña banda procedente de Chicago llamada Uh Bones. Influenciados, según ellos, por los Sonics, The Kinks, The Who, Thee Oh Sees o el propio Ty Segall, estos tres chavales sacaron a principio de este año lo que de momento es su primer EP de título homónimo. Cierto es que el mercado se está saturando de bandas que se repiten hasta el infinito, pero en mi humilde opinión Uh Bones merece una oportunidad, al menos hasta que saquen nuevo material.


15 de septiembre de 2012

Galician Bizarre II


Ya está aquí el segundo volumen de esta gran serie que recopila lo más granado del efervescente underground gallego. Como ya sabréis los que conozcáis el primer volumen, y si no os lo cuento yo, se trata de una reunión de bandas con una cierta inclinación hacia el sonido garage-punk/lo-fi, si bien en esta segunda parte se ha abrazado algo más el tema lo-fi así como, en algunos temas concretos, el post-punk y la nueva ola. El elenco de grupos elegido para esta ocasión va desde bandas "conocidas" como Fantasmage (autores de uno de los mejores discos nacionales de lo que va de año) o Lobishome hasta poco menos que completos desconocidos como por ejemplo Wild Balbina o Tetra & Freak. 
En definitiva, un disco que esperemos consiga eliminar los topicazos de gaita, tambor y Luar que persiguen a Galicia.



13 de septiembre de 2012

Humo Fest Vol. 1

Muchos ya habréis oído hablar de éste festival asturiano llamado Humo Fest que verá la luz por primera vez el finde que viene, viernes 21 y sábado 22 en Oviedo.
Este es el cartel:


Si después del cartelón que hay ambos días por tan sólo 20 míseros euros cada abono y 12 la entrada de cada día (de venta en taquilla) no os hemos convencido, deciros que el Humo Fest coincide con las fiestas de San Mateo en Oviedo, muy tentador todo no me digáis que no. Por supuesto estaremos allí para contaros nuestras impresiones y sobre todo daros mucha envidia a los que no vayáis.

+info: Humo Fest


12 de septiembre de 2012

Reseñas

Después de todo un verano esperando, ya hemos sido capaces de degustar algunas de las novedades que se preveían para este principio de otoño.

Wiccans - Field II ( Katorga Works): Aquí tenemos el segundo LP de los texanos, recién salido del horno (ayer para ser más precisos). Es por todos conocida la dificultad que supone grabar el segundo disco, sobre todo si el primero contribuyó a generar unas interesantes expectativas. Llegado este punto, he de reconocer que han conseguido superar esas dificultades con creces, grabando un disco que me gusta más incluso que su debut, más ameno, conciso y sin temas atragantables, a lo cual quizás haya ayudado el pasar de 12 temas a 8. Sin embargo, me ha chocado sobremanera el último tema "Field II", aunque he de reconocer que no para mal, tampoco para bien, ya que no me acaban de entrar muy bien estas farragosas derivas pseudointrumentales (pese a estar bien interpretada como es el caso), al menos cuando estamos hablando de hardcore.

Allah-Las - ST ( Innovative Leisure Records): Otro de los discos esperadísimos en este 2012, más si cabe  después del buen sabor de boca que dejaron sus anteriores EP's. De hecho de los 12 temas que forman este LP, cinco se corresponden con los temas que formaban parte dichos singles. Es así que nos encontramos con un disco bastante reconocible, donde los temas "antiguos" son los más destacados y los "nuevos" no desentonan pero tampoco consiguen llamar poderosamente la atención, siendo lo único destacable "Sandy" o el toque a lo Byrds de "Vis-A-Vis", al menos desde mi punto de vista. Buen disco si lo que se quiere es aglutinar los temas de los singles en un único plástico, pero que en conjunto flojea un poco.

Los Claveles - Mesetario ( Gramaciones Grabofónicas): Lo primero que debo reconocer es cuán gilipollas he sido al no haber prestado la suficiente atención a este grupo hasta la escucha de este LP. Hasta este momento me habían parecido demasiado flojos y si bien las letras las consideraba muy buenas, su música no conseguía engancharme y completar ese todo necesario. Sin embargo mi percepción cambia con este disco, las letras siguen siendo jodidamente buenas ( "Estafas", "Santos el suave" o "El hombre de las mil caras" son simplemente geniales) y esta vez la música si se me antoja propicia, gracias a un "endurecimiento" en su sonido. Y es que después de la desaparición de Montañas y la más reciente de ¡Pelea!, nos merecíamos un regalo de este calibre.

10 de septiembre de 2012

Sonido Muchacho edita el primer single de Terrier


De nuevo noticias desde Sonido Muchacho, ésta vez para dar a conocer su nuevo fichaje, los madrileños Terrier. Tras haber presentado su primer disco en formato digital a través de Bandcamp, Terrier estrena su primer vinilo en 7", grabado en los estudios DGR Sónica de Madrid y con la colaboración de La Camorra en la parte artística. El single contiene cuatro de los seis temas que se pueden encontrar en su edición digital vía Bandcamp.

A pesar de su reciente creación, Terrier está formada por caras conocidas procedentes de Las Jennys de Arroyo Culebro, Fumestones y CallMeIdiot, lo que hace de ésta banda una apuesta segura dentro del panorama nacional. Sonido muy fresco y sobre todo mucha actitud son las señas de identidad de estos madrileños que en tan poco tiempo ya han conseguido una legión de fans.



Y por si fuera poco podremos disfrutar de Terrier en las siguientes fechas:

13 de Septiembre - Bilborock - Bilbao
14 de Septiembre - Subsuelo - Pamplona
15 de Septiembre - Sala Valentino´s - León
18 de Septiembre - Siroco - Madrid
5 de Octubre - Rock Palace - Madrid
17 de Noviembre - Siroco - Madrid

Facebook
 

5 de septiembre de 2012

Lo nuevo de Combomatix ve la luz en Frantic Records



Hace no mucho hablamos de la escena francesa y ahora llega una nueva banda gala a nuestros oídos. Ellos son Combomatix, un dúo procendente de Rennes que, dos años después de publicar su primer 7" en Frantic City Records y un split con White Fangs el año pasado, saca hoy a la venta su LP debut, escogiendo para ello al sello que les dio su bautismo. Se trata de 10 nuevas canciones grabadas en Toulouse con Lo'Spider en las que se mejora sustancialmente la producción, especialmente en el apartado de las guitarras, además de alejarse un poco del "sonido Oblivians" de sus primeras grabaciones para empapar sus temas de "reverb", acercándose así al sonido de bandas como Thee Oh Sees.

2 de septiembre de 2012

Tour 2011 Regal & Strange Hands

Siempre me ha parecido interesante saber lo que hay detrás de los conciertos a los que voy, que hacen las bandas antes y después, si follan, se drogan o que cojones hacen; obviamente mi actitud, como la de la mayoría de la gente, se puede tachar de morbosa. Pero seamos sinceros, nadie espera que un grupo de tios o tias que se hace un montón de kilómetros llegue, toque y se pire a dormir. 
Por eso, para toda esa clase de gente que como yo queremos ver (o cotillear más bien) las aventuras y desventuras que rodean a una gira, los franceses Strange Hands y Regal nos obsequian con cuatro videos subtitulados en inglés donde les podemos ver en toda clase de situaciones comprometidas.

Desde París hasta Budapest, pasando por Varsovia, Berlín o Amsterdam, estos chavales además de estar en la pomada de la escena francesa actual, nos lo hacen pasar de lujo. A modo de píldora han ido subiendo durante seis meses este tour 2011, del cual ya podemos disfrutar gracias a Les Images Agricoles.