8 de enero de 2013

Reseñas

Pese a que el 2012 ya quedó atrás, todo el mundo sabe que en estos dos primeros meses del año la actividad es más bien escasa. Así pues, os dejamos nuestra opinión sobre algunos discos publicados el año pasado y que, por una u otra razón, se nos habían quedado en el tintero.

Tyvek - On Triple Beams (In The Red): Había ganas de volver a disfrutar de un LP de los de Detroit, después del buen sabor de boca que nos LP previo. Y la verdad es que en esta ocasión se han superado, avanzando por la línea trazada en su anterior disco aunque con un sonido más limpio y quizá un poco menos directo (tranquilos que no es un disco de boleros y baladas), con unos ritmos que me traen a la mente bandas que están poniendo esto del garage/post-punk en primera línea, como pueden ser The UV Race o Eddy Current Suppression Ring ("Efficiency" es el ejemplo perfecto). Pese a que pueda parecer bastante entusiasta con este disco, la realidad es que me costó más de un par de escuchas el apreciar el nivel de temas como "Wayne County Roads" o "Say Yeah", puesto que yo iba buscando una segunda parte del "Nothing Fits". Lo cierto es que ahora cada vez que lo escucho les estoy más agradecido de que no fuesen a lo fácil y se dedicasen a repetir hasta la saciedad su fórmula ganadora, porque como ya sabemos en la variedad esta el gusto.

K-Holes - Dismania (Hardly Art): Pese a tener en el mercado ya tres discos, K-Holes sigue siendo una banda realmente difícil de catalogar y que a nadie deja indiferente. Este nuevo disco no es una excepción en ese aspecto, puesto que pasan de temas rabiosos como "Rats" a la suavidad de "Window In The Fall" en el intervalo de tres canciones. Estos altibajos sonoros convierten al disco en una absoluta montaña rusa que te impide el más mínimo momento de distracción, siempre pendiente de cual será el próximo giro que vendrá en forma de canción. Por todo esto, además de por su capacidad para no estancarse en la busqueda de nuevas formulas dentro de un género como el punk, estamos ante uno de nuestros discos favoritos de este año (como así figuró en nuestra lista) y ante una de las bandas que marcará una senda en el underground en años futuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario