2 de marzo de 2013

Reseñas

¡Bien, bien, bien!. Los discos por los que veníamos esperando como agua de mayo, empiezan a llegar hasta nuestros oídos. Además de por lo largos que nos estaban poniendo los dientes, estos discos son importantes puesto que se tratan por un lado del LP de debut y por el otro, del segundo LP de su carrera, el cual viene precedido por el bombazo que supuso su irrupción en la escena hace un par de añitos. Así pues, sin más suspense, pasamos a descubrir que nos dan de sí los nuevos lanzamientos de Wildmen y de Iceage.

Wildmen - ST (Shit Musit For Shit People):  Antes de nada, es de justicia agradecer a la gente de SMFSP el habernos mandado hace escasos días un press-kit del LP, el cual hasta el 14 de Marzo no estará presente en las tiendas. Quizá ellos no lo supieran, pero si hace unos meses nos hubieran dado la opción de escoger un grupo del que conocer algún lanzamiento antes de tiempo, habrían sido este grupo y este disco. Con esta predisposición, adquirida gracias a algunos de los temas de adelanto que se podían escuchar en su bandcamp, muy mal les tenía que haber ido para sentirnos defraudados. Así pues, cumpliendo las expectativas, nos ofrecen 11 geniales canciones en las que muestran todas sus influencias: desde el toque Ty Segall de "Bitch" a los ritmos más acelerados de "Black Holes", sin olvidar a algunos compatriotas como el regusto a The Mojomatics que tiene "20.000$" o el sonido rollo Smart Cops de "Zero Generation" (similitud casi obligada por compartir al batería). En general, un disco que toca casi todos los palos dentro de toda esta nueva ola garagera y que demuestra que unas mínimas variaciones, sin salirse de un guión preestablecido, dan un resultado más que notable. 

Iceage - You' re Nothing (Matador Records): Hay que reconocer que en los últimos meses cada vez que un grupo que nos gusta ficha por Matador, nos echamos a temblar. Sólo hace falta recordar la "dulcificación" a la  que sometieron a Jay Reatard, Ceremony y, en bastante menor medida, Fucked Up. Por todos estos precedentes, teníamos miedo que con el grupo emergente de moda en este momento quisiesen hacer lo mismo. Después de esto entenderéis que la primera conclusión que saquemos del disco es que estos "guajinos" tienen los cojones bien puestos, así como una determinación a prueba de bombas en todo lo que están haciendo. Prueba de esto son los dos primeros pildorazos que abren el disco: aceleración, cambios de ritmo y estribillos rasgados, ni rastro de mansedumbre.Y así prácticamente hasta el acorde final de "You're Nothing", con la que cierran este disco y la que nos gustaría imaginar como un homenaje a las palabras que, como demostración del temerario espíritu juvenil, quizá pronunciaron en un empresarial despacho.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario