26 de marzo de 2013

Reseñas

Bleached - Ride Your Heart (Dead Oceans): Ya tenemos aquí el LP debut de las hermanas Clavin con el proyecto surgido tras la ya conocida separación de Mika Miko. Pese a su reciente formación, venimos siguiendo con curiosidad su trayectoria gracias al ramillete de singles que sacaron allá por 2011 y con los que nos empezaron meter el gusanillo en el cuerpo. Este disco es la confirmación de aquellos buenos presagios además de corroborar la variedad compositiva que manejan las hermanas, puesto que de los 12 canciones que componen el disco únicamente el tema "Searching Through The Past" había aparecido en alguno de sus EP's previos. Además de en la cantidad, esta capacidad compositiva se ve reflejada también en los distintos matices estilístico que se perciben, como el pop-punk de "Looking For A Fight" o "Waiting By The Telephone", el toque "agarajado" de "Next Stop" o "Dead Boy", el pop delicado de "Dreaming Without You" o ese regusto lo-fi, muy en la onda de la época más reciente de Vivian Girls, que se deja ver en "Guy Like You". Después de todo esto, creo que sobra decir que este disco entra directamente, y en un escalafón bastante alto, en nuestra lista de lo mejor de este 2013.

Catholic Spray - Earth Slime (Born Bad Records): Aunque parezca que fue el otro día, ya han pasado cerca de dos años desde que los franceses debutasen en el formato largo. Este nuevo LP podríamos considerarlo una continuación desde el punto de vista estético, ya que las variaciones son prácticamente inapreciables (quizá un mayor aumento en los efectos de guitarra y un menor número de gritos "esquizoides" en las voces). En lo que si apreciamos un cambio es en la producción del disco, bastante más cuidada aunque sin perder cierta sensibilidad lo-fi. Esta mejora en el sonido permite disfrutar de temas con un sonido limpio como "Plane Crash" (donde colabora en los coros Ali de J.C Satàn) o con un ritmo "buenrollista" como es el caso de "I Stand Still" (una de nuestras favoritas del album).
Como ya nos ocurrió con su anterior álbum, este es otro de esos discos destinados a no despegarse de nuestros reproductores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario