15 de junio de 2011

Los Explosivos + Davila 666

Por fin me desvirgaba en la veladas del Valentino´s, y digo desvirgar porque creo que es el verbo que mejor encaja para describir mis inicios, este pasado martes. Que mejor para esta primera vez que un doblete con Los Explosivos y Davila 666.

Los Explosivos:

Eran poco más de las 00:00 cuando los mexicanos hicieron sonar los primeros acordes de su garage-punk rabioso. Dedicaron su hora de concierto a presentar temas de su último LP, "Garage Mexicano Muito Fudido" como "Perro Negro" además de intercalar versiones como "Luie Luie" (que aparecía en su primer LP) o "Action Woman" de The Litter. Su actuación consiguió levantar los ánimos de algunas de las chicas del Valentino´s que respondieron "a su manera" haciendo aumentar la motivación del cuarteto mexicano (que le pregunten al bajista).



Davila 666:

Sobre las 01.15 y tras el pre-calentamiento de Los Explosivos, los puertorriqueños comenzaron el show con "Robacuna", dejando ver que el concierto que iban a dar sería más que suculento.
Siguiendo con temazos como "Obsesionao", "Pingorocha y la diva rockera" o "Mala" y bajo la atenta mirada de todos los presentes, Davila 666 derrocharon energía y estilo a pesar de algún que otro problemilla de sonido que pronto solucionaron.

Cuando atacaron con "Callejón", una de las chicas del Valentino´s cumplió con el mítico número dejando hipnotizados al grupo, quienes aun embobados, fueron profesionales y continuaron tocando. Desde este momento, cayeron sus últimos temazos como " La Ciudad", "Basura", "El Lobo" y, para terminar, "Noche de Terror". Así fue como vimos nosotros a uno de los grupos actuales que nadie debería de perderse en directo y que puedo recomendar con los ojos cerrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario