20 de junio de 2011

Bueno, una vez más quería compartir algunos discos recientes (salvo uno, que es de finales de 2010) y que me parecen más interesantes.

Bäddat För Trubbel - Det Här Är Inte New York (2010). Juntar a Dean Dirg y Dr.Feelgood sería tan raro como un bocadillo de nocilla con chorizo ¿verdad?. Pues exactamente a eso suenan estos suecos que tienen revolucionada a la peña tanto con este LP y con su posterior EP "ISO 9004" (2011). Y es que a ver quien es el guapo que se resiste a esa combinación de guitarras poco distorsionadas y aceleradas ("Inte New York) con ritmos del R&B setentero británico ("Sånt Är Livet").

Chiquita y Chatarra - Animal De Amor (Discos Humeantes). Esperaba con bastantes ganas la segunda entrega del dúo ovetense y comprobar la confirmación definitiva de todo lo bueno que se dejaba ver en su primer disco. El resultado es cojonudo, con un sonido si cabe más directo y con mayor garra que en el debut, pues en este no dan prácticamente tregua durante los 12 temas. Definitivamente se sitúan junto a dos o tres grupos más en la cima del garage-rock/punk de este país, recomendabilísimas.

GG King - Esoteric Lore (Rob's House Records). Este disco supone una ruptura, quien sabe si definitiva, con su anterior sonido, para "endurecerse" y eliminar el contenido "menos a piñón" de las canciones de sus pasados EP's, herencia del sonido Carbonas. Aquí práctica un punk/hardcore ochentero sin demasiada distorsión y para nada aburrido, cosa que a veces si que ocurría con su anterior grupo. Así pues, siempre pensé que si Carbonas hubiesen endurecido el sonido podrían haber destacado entre toda esta hornada de bandas garage-punk, parece que Greg aprendió la lección y este buen pepino de LP da buena fe de ello.

Ty Segall - Goodbye Bread (Drag City). Después de los lanzamientos de Black Lips y Thee Oh Sees, este podría decirse que era el siguiente en la lista de deseados y sinceramente me deja algunas dudas. Si esperáis una continuación del "Melted" (como era mi caso), olvidaros, porque este disco es un claro ejemplo de ese ramalazo que les da a ciertos músicos y que ellos llaman "madurar". 12 temas en los que apenas si hay reflejo del caos y la velocidad de sus anteriores LP's("California Comercial" puede ser de las que libre) y en el que 7 temas pasan de los 3 minutos ( 4 de ellos pasan de los 4 minutos). Espero que con el paso de las escuchas, mejoren las perspectivas y si no ya voy poniendo velas para que mañana se levante afectado por el síndrome de Peter Pan, porque con 23 añitos no se puede ser así.