9 de marzo de 2011

Per - versiones

Como cada semana, volvemos con otra ración de esas versiones poco usuales que circulan por la red: las per-versiones. En esta ocasión voy a saciar mi ego con creces ya que, como hoy es mi cumpleaños, dedicaré la sección a versiones del "Happy Birthday"o canciones que sirvan como felicitación de cumpleaños.

La primera de ellas corresponde a Jimi Hendrix junto a Curtis Knight, quien fuera uno de sus descubridores antes de que Jimi se marchara a Inglaterra y allí alcanzara la fama. No sé si vosotros la conoceríais, pero a mí, además de curiosa, me gustó bastante.


El siguiente en desear feliz cumpleaños es Weird Al Yankovic, o lo que a los "Mojinos Escozios" les gustaría ser cuando maduren, se limpien la mezcla de caspa y grasa que los cubre y alguien les enseñe lo que es la ironía. En definitiva música desenfadada y cómica sin recurrir al "caca, culo, pedo, pis" y demás topicazos.


Aquí os dejo con el ultradurísimo y megasatánico King Diamond, que se transforma en la Marylin del metal para cantarle el cumpleaños feliz a un jovencísimo James Hetfield (la grabación es de 1987).


Como King Crimson eran unos jartos que hacía de todo y todo muy raro, pues debieron de pensar que esta versión a lo película de suspense molaría.


Me despido con un video grabado por mí, en la única edición que se celebró del Electric Weekend Festival (Getafe, 2008). En este vídeo de mierda no se ve nada, salvo un ligero resplandor, pero se oye a mí colega Kike, a mi y a otras 50000 personas cantar el cumpleaños feliz más emotivo y adorable de toda mí vida. Aún soy capaz de recordar las palabras que Zach nos dirigió (en castellano) para que felicitasemos como se merecía al gran Tom Morello.


PD: Si estáis interesados en más versiones o en canciones de este tipo sólo tenéis que buscar "Happy Birthday" en goear.com y os saldrán infinidad más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario