24 de marzo de 2011

Per - versiones

Volvemos, una semana más, con otra buena dosis de esas versiones rocambolescas que tanto nos gustan. Parece que últimamente se está haciendo usual que nuestras perversiones tengan su original en los años ochenta, ¿porque será?...Sin embargo hoy tienen como origen a una de las pocas bandas "ochenteras" merecedoras de todos mis respetos, Devo. Aunque cabe decir que "Mongoloid" fue lanzado en 1977 y contó con uno de los videoclips más innovadores de aquellos años.


PD: Siento no haber podido encontrar el videoclip original

La primera perversión viene desde Alemania y se trata de esta aberración de corte industrial/dark wave interpretada por Rummelsnuff. Por si fuera poco con la música, el video y el aspecto de bestia inhumana del cantante tampoco ayudan a digerir este mal trago.



La siguiente en dejarnos un regalito para los oídos es una tal Sofia, de la que únicamente conozco que es sueca y que grabó un disco en el que destroza himnos punk gracias a versiones lounge como esta.

Sofia – Mongoloid

Para no traicionar nuestras costumbres, siempre que hay un tema en inglés tiene que tener su respectiva perversión en castellano. En este caso, los responsables son los grandísimos Siniestro Total.



Siguiendo con las costumbres, esta sección no sería nada sin una versión dance o techno. Así pues, aquí están los alemanes Vomito Negro deleitándonos con su industrial dance. Desde luego, nose si será negra, pero la arcada la provocan...



Y para culminar, os dejo con otro clasiquísimo de la sección: las versiones en idiomas imposibles. Esta semana escogí a Zvoncekova Bilježnica ("El Cuaderno de Zvoncek"), banda serbia de HxC/punk rock que canta en serbocroata todas y cada una de sus canciones, no haciendo la excepción ni siquiera para esta versión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario