2 de marzo de 2011

Per - versiones

Siguiendo la onda "ochentas" de la anterior entrada del blog, yo también me decidí a rendir homenaje a esa década con unas cuantas versiones de un jodido himno que nos hace estar orgullosos del escaso legado musical reseñable de esos años: "Guns Of Brixton" de The Clash.



Esta primera versión puede sorprenderos porque no es un destrozo, ni mucho menos, pero me pareció muy curioso como adaptaron el tema a un estilo como el surf, consiguiendo que no chirrie ni un ápice. Así pues, os dejo con The Anacondas para que podáis comprobarlo vosotros mismos.



Y del surf instrumental pasamos a otra versión que músicalmente ejecutada tampoco tiene pegas, aparte de lo mucho o poco (como es mi caso) que te guste el grupo. De esta manera, Calexico nos pone de manifiesto que se pueden hacer versiones de calidad sin ser copias calcadas de la original, que para eso ya están las orquestas verbeneras.



Pero bueno, ya estuvo bien de versiones correctas, porque si en esta sección no salen frikadas o versiones de mierda, no tendría ningún sentido su nombre. Por tanto aquí os dejo esta versionaca en griego.


PD: Si queréis saber el nombre del grupo preguntarle a algún listo de esos de Humanidades.

Y si antes comentaba que algunos grupos entienden por versionar el hacer una mera copia, cual orquesta verbenera, el siguiente destrozo junta lo mejor del orquesteo veraniego: versiones y...¡cumbia!. Me voy a hinchar a pedirla en las fiestas de prao.




Para rematar, os dejo con la orquesta de cámara de Alfonso X, con zanfoña y todo, y su versión rollo canto gregoriano...¡Hostias! quería decir Arcada (¿o es Arcade?) Fire y su truño, eso si cantado a través de un megáfono que queda muy innovador y super trendy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario