20 de noviembre de 2011

Reseñas

Aunque tengo varios discos en el tintero desde hace un tiempo, hoy me decanté por reseñar dos de los de más reciente factura.

Juanita y Los Feos - Pesadilla Adulta (Munster): Después de 3 años, ya tenemos su más que esperado segundo LP. Si en su primer disco el garage-punk descarnado y caótico era el predominante, en este nuevo LP ha ganado el pulso el punk "nuevaolero" que ya asomaba la cabeza en algunos temas de su anterior LP. Relajan así el ritmo en canciones como "El Final" o "Lunes Otra Vez", aumentan la presencia de los teclados en los temas y las canciones de influencia antigua quedan reflejadas en "Circo Roma"(ya había formado parte del "Matado Por La Muerte" allá por 2009), "Autolesionarse" o "Mujer Rubia, Hombre Moreno". Lo que sigue manteniéndose respecto al anterior LP son las letras de las canciones: irónicas, oscúras, estúpidas en ocasiones y siempre descojonantes. Muy buen disco en el que se demuestra que la evolución bien entendida también existe.

Catholic Spray - Amazon Hunt (Teenage Menopause Records): Últimamente parece que desde Francia está surgiendo una ola de bandas muy interesante y que tiene a Catholic Spray como uno de sus nuevos valores. Éste es su primer LP y sigue la línea de su anterior Split con Zyklon Beach, dejando escapar ecos de la psicodélia de Yussuf Jerusalem o de Thee Oh Sees además de un garage de guitarras saturadas y gritos casi cacofónicos rollo J.C Sàtan. Así pues sólo me queda decir que andéis muy pendientes de estas tres bandas: Yussuf Jerusalem, J.C Sàtan y los recién llegados Catholic Spray, porque este tridente si que vale la pena y no el del Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario