9 de noviembre de 2011

Japanther - Beet, Limes and Rice (Recess Records, Sea You Records(Europa) ): El disco se abre con "First Of All", tema que puede llevar a creer que Japanther han seguido la misma evolución que ha llevado a grupos como No Age, Wavves o Vivian Girls a decantarse más por las melodías pop en sus últimos discos. No obstante, este no es el caso ya que no se salen de la senda trazada por sus anteriores álbums, si bien se echa de menos algún pepinazo inmediato (marca de la casa en todos sus discos) rollo "She Is The One", "Surfin Coffin" o "Challenge", por poner ejemplos. Sin embargo, creo que en este disco buscan que destaque el conjunto por encima de canciones individuales, y ya se sabe que en estos casos el regustillo amargo del principio es inversamente proporcional al número de escuchas.

The Spits - The Spits V (In The Red): The Spits vuelven haciendo de las suyas, con 12 nuevos temas en 18 minutos y teniendo cada vez más porcentaje de punk que de garage, como ya venía siendo habitual desde hace unos cuantos discos. Aún así, tienen temas que rememoran la época del The Spits II y III como "Tomorrow's Children" o "Last Man On Earth" con el que se cierra el álbum y que recupera el sonido machacón del órgano, además de míticos pildorazos como "All I Want","My Life Sucks" (usado en su momento como tema de adelanto) o "I Scum", que no necesitarán mucho para convertirse en clásicos. Así pues, sabiendo que no van a sorprender a nadie, tampoco van a decepcionar y buena prueba de ello es que este disco me gusta más que su antecesor, aunque sinceramente me sigo quedando con sus inicios.

Jacuzzi Boys - Glazin' (Hardly Art): Segundo disco de los de Florida y como siempre se suele decir, el de la confirmación, una afirmación que le viene como anillo al dedo a este LP. Cuentan con un sonido más variado que el debut: se acercan al powerpop en "Zepellin" y "Libras And Zebras", dan buena cuenta de los pedales de efectos en "Silver Sphere (Death Dream)" y siguen firmando temas típicos como "Vizcaya", que abre el disco, o "Glazin' ", cuyo reciente video ha sido censurado por esa extraña moral americana (en el video aparecen "marionetas" cuyos labios son labios vaginales, pero sólo tapan aquellos que son marionetas de personajes populares...). Probablemente esto último quizás sirva para que cierta gente se interese por la canción y en definitiva por el álbum, pero lo cierto es que sea por el motivo que sea debes hacerte con este disco.