11 de enero de 2011

Micah P. Hinson & Tachenko

Apenas ha pasado 1 semana desde que comenzara este nuevo año y en Las patillas de tu padre ya nos hemos ido de concierto. ¡Y qué concierto!.
Sala Acapulco de Gijón, 22.00 horas. Una sala repleta de caras conocidas : Jorge Explosion, Nacho Vegas y los asiduos anónimos a las noches más alternativas de Gijón. La mayoría de los allí presentes, cerveza en mano, esperabamos con ánsia que el GRAN Micah P. Hinson pisara el ahora "libre de humos" escenario del Casino de Asturias. Nuestra sorpresa surgió cuando una rizosa cantautora cuyo nombre no recuerdo, al más puro estilo Alanis Morrissette, apareció como de la nada con su guitarra y se puso a tocar inesperadamente (nadie avisó de que esa actuación se produciría). 30 minutos después de la actuación sorpresa, hacía su entrada triunfal Micah P. Hinson con la banda que le acompaña en su gira española, Tachenko.

A partir de aquí puedo definir las casi dos horas de concierto como una clase magistral de elegancia, garra y sentimiento puro y duro puesto en cada canción. El hombre de la voz grave deslumbró a todos los allí presentes, que embelesados escuchaban la armonía y conexión producida por Micah y los Tachenko.

Temas como Beneath the rose o Drift off to sleep, dieron paso a 20 minutos explícitos del Micah más acústico, sólo él, su guitarra y su voz. Un auténtico espectáculo para los sentidos.

Con los Tachenko de vuelta al escenario se despieron, como era de esperar, con la mítica Don´t you forget. No pudo acabar mejor. Un público entregadísimo y más que satisfecho, que supongo que como yo, se fue pensando que va a ser muy difícil volver a ver en este 2011 un concierto así.


Crónica y Fotografías : Graciela Slick

No hay comentarios:

Publicar un comentario