11 de enero de 2011

XXVIII Aniversario del Escocia (Kings Of Makaha + Dr Explosion)

28 años no se cumplen todos los días y por ello el Escocia decidió regalarnos un concierto que pintaba mejor de lo que finalmente dió de sí.

Abrieron el escenario Kings Of Makaha, grupo gijonés de surf instrumental que demuestra la creciente afición que está surgiendo por este estilo en toda la geografía española, como atestigua su presencia en la pasada (y última) edición del Funtastic Drácula Carnival. Con un buen sonido, y una buena técnica, calentaron el ambiente durante unos 45 minutos y pese a que no estuve muy pendiente, no pude evitar tararear su perfecta versión surf del "Santa Bárbara Bendita" (ya va siendo hora de reinventar los clásicos).

Dr. Explosión no pudieron lucir tanto como yo esperaba de ellos, si bien esto tuvo más que ver con motivos ajenos a la banda como fueron el nefasto sonido y la frialdad del público. Una vez "solucionado" el problema sónico (nunca sonó bien del todo), si consiguieron hacer que el respetable se fuese animando gracias a sus siempre míticos temazos como "Drácula Ye-Yé", "All Mine" o "Surf Talibán" entre los que intercalaron temas de un próximo disco que saldrá al mercado en breves. Pusieron fin a cerca de 1 hora y media con "Mata a la Tuna", aunque por el camino se dejaron temas sin tocar del "Chupa Aquí" lo que acrecentó si sensación de desazón pese a haber conseguido sacar adelante un concierto que pintaba muy mal al inicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario