7 de julio de 2012

Chimiks - Modern Storm


¡Qué alegría me da siempre que tengo un mail de Frantic City Records!. No falla, siempre me mandan algo que sé que me va a encantar. Ésta vez ha sido la última co-producción que han hecho con Barbarella Club Records, el nuevo álbum de Chimiks, banda que conocía de oídas pero no en profundidad. Sólo me hizo falta escuchar los 20 primeros segundos de Modern Storm, tema que abre el álbum y le da título al mismo, para enamorarme de ellos. Sonido sucio, potente, de ese que te hace mover la cabeza y los pies descontroladamente.

Para los que no tengáis el placer de conocerlos aquí va un poco de información acerca de la banda:

Cuando el grupo The Fatals se separaron, Vince Posadzki exmiembro también de bandas como Vipères, Aqua Nebula Oscillator, Bop Pop Killers y otras muchas, se trasladó desde Quebec (su ciudad natal) hasta París. Allí junto con el bajista Louie Louie (Happy Burger) y el batería Ronnie Rollo (La Rochelle) formaron The Chimiks. Poco tiempo tardaron en sacar su primer single en 7", del cual sólo se editaron 250 copias con Élégances Records. Después lo harían en Slovenly con un mini-LP de 8 cortes, grabado en su propia casa, dándole un toque mucho más sucio y salvaje.
Éste nuevo LP llamado Modern Storm  ha sido grabado en Toulouse, Francia, de la mano de Lo'Spider y Mike Mariconda. La colaboración de éste último se nota en el disco, pues nos hacen recordar en tan sólo 10 canciones a bandas como los ya desaparecidos Reatards o los Motards. 

Hechas las presentaciones, sólo me queda dejaros con el tema que abre el disco. Podéis escucharlo dentro de la página de facebook de Frantic City Records, en su bandpage, pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario