23 de julio de 2012

Terrible Feelings - Shadows (Deranged Records): Ya tenemos aquí, gracias a uno de mis sellos de cabecera en estos últimos meses, el LP de debut de una de las bandas que más pueden dar que hablar en la escena escandinava. Estos suecos no inventan nada, más bien parten de la base creada por bandas como los añorados Masshysteri, punk/powerpop de melodías tristonas con ritmos en ocasiones cercanos al post-punk. Precisamente estos ritmos son una de las diferencias respecto a anteriores lanzamientos, algo más "acelerados", una característica que en este disco se ve reducida a temas como "Shadows Follow Me" o "Lady Luck". Como habréis comprobado, no es un disco que posea un estilo que se pueda definir con totalidad de detalle pero si tiene una escucha agradable y que engancha desde el primer momento, cosa relativamente difícil con grupos de este estilo (con Masshysteri o Wipers me costó al principio).

Timmy's Organism - Raw Sewage Roq (In The Red): Vuelve el bueno de Timmy, aunque en esta ocasión bastante menos marciano. Esta vez posa sus pies en los 70's, con una perfecta mezcla entre glam y punk (toma nota Jeffrey Novak...) sin olvidarse, por supuesto, de su pedalera de efectos. Durante los 39 minutos que dura el LP, se suceden temazos como "Cats On The Moon", "Unhook My Leash", "Monster Walk" o "Poor And Bored" con otros temas menos reseñables pero que, compensando, no bajan el nivel general del album. Sinceramente, si siguen por este camino tienen en mi un fan acérrimo y si no, también.