5 de julio de 2012

Sonido Muchacho





Hoy nos adentramos en un sello español digno de mención, Sonido Muchacho. Teniendo en cuenta que ha sido creado por un grupo de amigos y viendo los tiempos que corren, es fácil deducir que lo que hacen es por amor a la música, con gusto, y no para ganar cuatro perres. Por eso mismo apuestan por la libre descarga desde el bandcamp y a su vez el formato físico.
Sin duda abogan por lo que ellos creen que merece la pena, y eso se refleja en lo hasta ahora producido, bandas con estilos opuestos como Juicy Jazz o Tigres Leones, dan buen ejemplo de ello.

Así que sin más preámbulos, conozcamos las bandas producidas por Sonido Muchacho:


Tigres Leones - Arder/Bailar


Tomando como orden las referencias del sello, lo primero que nos encontramos es el EP "Arder/Bailar" de Tigres Leones, cuarteto formado por gente de Bilbao, Sevilla y Vallecas, que tiene como base de operaciones Madrid. Se trata de un 7" formado por dos temas, "Baila" y "Deberían Arder", con un sonido indie aunque algunos toques me hacen recordar a bandas como Caballo Trípode. Cabe destacar también que la portada ha sido diseñada por el genial Ricardo Cavolo.



Juicy Jazz - Squeeze It All


Los siguientes son Juicy Jazz, recordándonos la buena escena punk/hardcore de la que ha disfrutado Canarias (Good Fellaz o This Drama, por destacar algunos recientes). En este caso también estamos ante un 7" pero en vez de dos, contiene 11 temas (contando intro y outro). En ellos nos deleitan con hardcore rollo NYHC, muy cercano a los primeros Beastie Boys, asociación que se aumenta gracias a los interludios que meten entre algunas de las canciones.




Malcortado - La venganza



La tercera banda son los también canarios Malcortado quienes publican un EP titulado "La Venganza" y que cuenta con dos temas, "La Venganza" y "Vacío". Su indie-pop no ha pasado desapercibido pues los medios de la escena como Rockdelux o Mondo Sonoro los han colocado en las listas de lo mejor de 2011.





Tucán - Empatitis
 
Por último tenemos "Empatitis" de los valencianos Tucán , el cual es el primer LP y el lanzamiento más reciente del sello. Once temas que, como ellos mismos definen, suenan como "si le pusieras un pedal de distorsión a la SuperNintendo" y que me recuerdan a otras bandas levantinas como los desaparecidos Monkey Hole (sobre todo en "Tocayo") o Betunizer. Mención aparte merecen las letras, puesto que ya sean en castellano o en inglés, siempre poseen ese toque estúpido que tanto nos mola. Si no me creéis prestar atención a temas como "Tocayo" o "Falkata de Oz".




No hay comentarios:

Publicar un comentario