3 de julio de 2012

La URSS - Sonidos De Un Derrumbe (Sólo Para Punks): Ya tenemos aquí el segundo largo de uno de los mejores grupos de punk estatal (no vaya a confundir el nombre). Después de tres años de su LP debut, los principales cambios que se aprecian en este nuevo disco son una mayor carga política en las letras, dejando de lado el tono más frívolo e irónico que poseían algunos temas de sus anteriores lanzamientos, así como el aire "conceptual" del disco, dividido en cuatro bloques temáticos que suponen una perfecta banda sonora para la situación social actual. No penséis con esto que estamos ante un disco panfletario, de consignas simplonas y manidas, rollo Boikot o Reincidentes.

He de reconocer que el anterior LP era más fácil de digerir y más inmediato, pero este disco es mucho más "redondo", lo cual supone que no destaque mucho ninguna en solitario, si no las diez en conjunto.

Heavy Cream - Super Treatment (Infinity Cat Recordings): Segundo LP de los de Nashville, producido esta vez por el ínclito Ty Segall. Este último dato se deja notar desde el primer momento en el toque más "guarreras" y veloz que tienen los temas, esa clásica distorsión/fuzz acelerada que el bueno de Ty solía imprimir a sus proyectos (parece que últimamente vuelve por sus fueros, pero eso es harina de otro costal). Viéndolo así, quizás esa influencia del productor reste un poco de credibilidad a la capacidad del grupo, pero también sirve para tener en consideración sus ganas de mejorar.  A mi modo de parecer, éste disco es un gran salto de calidad y puede que sea el que les vaya a dar un nombre en una escena en la que como ya sabemos es difícil sobresalir.