10 de julio de 2012

Cosas injustas y lo mucho que me gustan La Secte Du Futur


Estamos en verano, época de festivales y conciertos por excelencia. Cada semana me dedico a echar un ojo a los distintos medios donde publican calendarios o fechas de éste tipo de eventos por toda la extensión de nuestro país, buscando algún punto de la geografía en el que haya algo interesante que proceda del extranjero (más que nada porque al producto pátrio se le puede ver con más asiduidad), yo que sé un Ty Segall, unos Fidlar, lo que sea y ¿qué es lo que me encuentro mayormente? pues sí, mierda indie.

Ya sabemos que Spain is different, pero es muy triste ver las fechas de las giras europeas de grupos más o menos famosos dentro del cotarro garajero, y que en contadas ocasiones aparezca un Madrid o un Barcelona (no vamos a pedir siquiera que vengan a una ciudad pequeña). ¿Por qué nos hacéis esto?, ¿estamos los españoles condenados a emigrar para, además de poder vivir, ver buenos conciertos?. Me temo que sí.

Y toda esta reflexión melodramática y un tanto exagerada a que viene, pues a que hoy me ha entrado una depresión al mirar las fechas de una de las muchas bandas que quiero ver y que por desgracia nunca jamás de los jamases vienen a España, los franceses La Secte Du Futur. Si están aquí al lado, ¡qué les costará asomarse al país vecino!.
Pues bien, esta banda formada por miembros de Catholic Spray entre otros, han sacado su primer LP homónimo hace relativamente poco y he de decir que es un discazo de principio a fin. Destacables "Future Is Better" o "We Should Make A Sect".


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario