31 de julio de 2012

Lo último de Useless Eaters

Hoy se pone a la venta el nuevo EP de Useless Eaters, titulado Black Night Ultraviolet de la mano de Manimal Vinyl.
Y es que parece que el señor Seth Sutton está inspirado últimamente. Este chaval de Nashville con tan sólo 22 años tiene ya más de 10 EP con diferentes sellos de todo el mundo y acaba de sacar este 7" de 4 canciones. Pero eso no es todo, en otoño vuelve a la carga con su quinto LP en tan sólo dos años. ¡Qué se tome un respiro por favor!.

Sus referencias son buenas, ha tocado con Jay Reatard e ido de gira con White Fence, Ty Segall o Nobunny, aunque a pesar de todo esto al escuchar el nuevo EP se me queda cojo. Quizás deba pegarle unas cuantas escuchas más y cambie de opinión o simplemente sea que con tanto trabajo nuevo que saca me ha acabado saturando.


30 de julio de 2012

Novedades en vídeo

Nuevo vídeo de los Black Lips del tema "Noc-A-Homa",  perteneciente a su último LP "Arabia Mountain". En el cuentan la precaria subsistencia a la que se ve abocado el Jefe Noc-A-Homa después de haber sido despedido como mascota de los Atlanta Braves.



Otros que acaban de sacar vídeo son King Louie's Missing Monuments, aunque esta vez como adelanto de un 7" que saldrá a través de HoZac Records. "Sangriento" videoclip para este tema que lleva por título "Another Girl".

28 de julio de 2012

R.I.P. Chris Langeland


Hace unas horas se confirmaba a través de las redes sociales y diferentes páginas web la muerte del joven Chris Langeland, miembro del grupo británico Thee Vicars. Todavía no se ha hecho pública la causa de su muerte, la única información que se tiene hasta el momento es que encontraron su cuerpo ya sin vida este pasado miércoles.

Ojalá no tuvieramos que dar noticias así. Es una gran pérdida para el mundo de la música sin lugar a dudas. Descansa en paz Chris.


26 de julio de 2012

JEFF The Brotherhood - Hypnotic Nights


Ha pasado poco más de una semana desde que los hermanos Orrall sacasen nuevo disco, el cual supone su debut con Warner. No sabemos si su entrada en la multinacional ha influido en su decisión respecto a la producción, pero han conseguido hacerse con los servicios de uno de los más cotizados en estos momentos como es Dan Auerbach.
Pese a esto, el sonido del álbum no varía en exceso del de otros discos del dúo, esto es: guitarras distorsionadas, ritmos no especialmente rápidos (excepto "Staring At The Wall", el mejor tema con diferencia) y algún que otro estribillo coreable. La única pega que les saco, es que tienen temas que suenan escandalosamente a Weezer ( "Mystic Portal II" parece una cara B de Cuomo y cia). Por lo demás, es un disco entretenido aunque creo que deberían intentar apartarse de esta senda de imitación e intentar convertirse en dignos herederos del cuarteto de L.A, ya que calidad han demostrado que tienen.



Se puede ir escuchando cada tema por separado simplemente pulsando en el título de cada canción.

24 de julio de 2012

Adelanto de lo nuevo de King Gizzard and the Lizard Wizard

Hoy nos hemos despertado con esta gran noticia, los australianos King Gizzard and the Lizard Wizard sacarán disco en Septiembre, así que ya tenemos otra banda más que apuntar en el calendario. El tema adelanto que nos presentan se titula Elbow y sigue la estela de su anterior EP titulado Willoughby's Beach, el cual podéis escuchar aquí

Sonido fresco aunque nada nuevo, al estilo Thee Oh Sees. 

Elbow by King Gizzard

23 de julio de 2012

Reseñas

Terrible Feelings - Shadows (Deranged Records): Ya tenemos aquí, gracias a uno de mis sellos de cabecera en estos últimos meses, el LP de debut de una de las bandas que más pueden dar que hablar en la escena escandinava. Estos suecos no inventan nada, más bien parten de la base creada por bandas como los añorados Masshysteri, punk/powerpop de melodías tristonas con ritmos en ocasiones cercanos al post-punk. Precisamente estos ritmos son una de las diferencias respecto a anteriores lanzamientos, algo más "acelerados", una característica que en este disco se ve reducida a temas como "Shadows Follow Me" o "Lady Luck". Como habréis comprobado, no es un disco que posea un estilo que se pueda definir con totalidad de detalle pero si tiene una escucha agradable y que engancha desde el primer momento, cosa relativamente difícil con grupos de este estilo (con Masshysteri o Wipers me costó al principio).

Timmy's Organism - Raw Sewage Roq (In The Red): Vuelve el bueno de Timmy, aunque en esta ocasión bastante menos marciano. Esta vez posa sus pies en los 70's, con una perfecta mezcla entre glam y punk (toma nota Jeffrey Novak...) sin olvidarse, por supuesto, de su pedalera de efectos. Durante los 39 minutos que dura el LP, se suceden temazos como "Cats On The Moon", "Unhook My Leash", "Monster Walk" o "Poor And Bored" con otros temas menos reseñables pero que, compensando, no bajan el nivel general del album. Sinceramente, si siguen por este camino tienen en mi un fan acérrimo y si no, también.

19 de julio de 2012

Crash Normal - Chicken Pox

Hace unos días que se estrenó el nuevo videoclip de los fraceses Crash Normal, llamado "Chicken Pox", uno de los temas de su último LP Your Body Got A Land.
El sello que les distribuye es el también francés Born Bad Records, conocido por tener entre sus filas a bandas como A-Frames, Hunx And His Punx, Jack Of Heart, Magnetix o Yussuf Jerusalem entre otras muchas. Buena crema vamos, pero ya hablaremos de manera más extensa de ello en otra ocasión.

Por hoy os dejamos con Chicken Pox, videoclip animado con estética retro pero molón. 

18 de julio de 2012

Ya está aquí lo nuevo de Audacity


Ya ha llegado uno de los discos destinado a engrosar la lista de mis favoritos de 2012, y es que pese a que no estaba en las quinielas a principios de año, no he podido despegarme de él durante estos 7 días que han pasado desde su lanzamiento. Estoy hablando de "Mellow Cruisers", el segundo LP de los californianos Audacity.

El cuarteto de Fullerton ya era un viejo conocido, pero no por ello nos han dejado de sorprender, superando bastante las expectativas que teníamos creadas hacía este disco. La combinación de garage, punk y power-pop, provoca esa extraña necesidad de escuchar el disco en bucle, a todas horas, anulando cualquier otra actividad vital. Es lo que tienen los discos COJONUDOS.




16 de julio de 2012

Lo nuevo de The Frowning Clouds


Teníamos muchas ganas de anunciar una noticia como ésta: The Frowning Clouds tienen nuevo 7". Los de Australia vuelven a la carga después de habernos dejado con ganas de más en el pasado Purple Weekend, donde sorprendieron por su frescura en el escenario. Desde entonces su popularidad en nuestro país ha subido como la espuma, en mayor parte gracias a Saturno Records, quienes desde Sevilla han apostado fuerte por estos chavales. Tanto es así que en unas semanas saldrá a la venta Propellers, un 7" formado por dos temas que podemos escuchar vía soundcloud desde hace unos días.
El primer tema que nos encontramos es Propellers, el cual ya nos adelantaron en el Purple Weekend. Siguen manteniéndose en la estela de las influencias sixties, pero con un sonido un pelín diferente a lo que anteriormente hemos escuchado de ellos. Por otro lado Bad Vibes, segundo track de este 7", nos recuerda a otros temazos suyos como "All Night Long" o "Purple Heart". En definitiva, talento a raudales como nos tienen acostumbrados.

Como colofón, podéis pre-comprarlo ya mismo por sólo 4,50€ desde la web de Saturno Records acompañado de un regalín, ¡no se puede pedir más!.

The Frowning Clouds - Propellers 7" by showsinspace

14 de julio de 2012

Adelantos: Tame Impala, The People's Temple y Wiccans

Son bastantes los grupos que empiezan a tener listos los discos que nos amenizarán y harán más llevadera la transición hacia el otoño, allá por Septiembre/Octubre. Es por esto que, hasta que llegue ese momento, tenemos que contentarnos con ir degustando las pequeñas dosis que, en forma de 7" o simplemente canción de adelanto, nos van suministrando.

La banda australiana Tame Impala ha anunciado que su segundo LP, que lleva por titulo "Lonerism", saldrá en Octubre y en este mes de Julio verá la luz un 7" llamado "Elephant". Sin embargo, lo que ya nos dan a conocer es "Apocalypse Dreams", nuevo tema que formará parte del LP.

Tame Impala - Apocalypse Dreams by repeatbutton

Otra de las nuevas bandas que está empezando a labrarse un nombre dentro de la escena psicodélica actual son The People's Temple. Hace unos días nos enteramos que los americanos también tienen listo un nuevo disco que saldrá en Septiembre y  del que esperamos que siga el nivel mostrado en su debut "Sons Of Stone". Antes de que eso pase, nos abren el apetito con "Looter's Game", primer single de "More For The Masses", título de su LP venidero.

The People's Temple - Looter's Game by No Toques Más Sam

Cambiando totalmente de estilo musical, os anunciamos lo nuevo de los hardcoretas tejanos Wiccans. Según apuntaban en su página de Facebook hace pocos días que acabaron de masterizar y, por tanto, dar por finalizado su nuevo LP, que llevará por nombre "Field II" y del cual aún no se conoce la fecha exacta de lanzamiento. Lo que sí podemos conocer es por donde irán los tiros gracias al tema "Telepathy" que el grupo ha filtrado como adelanto.

Wiccans - Telepathy by Katorga Works

12 de julio de 2012

Novedades Mama Vynila Records


Otro día más Mama Vynila Records nos trae buenas y frescas noticias. Los Teleplásticos ya tienen portada para el que será su próximo disco "Vaya Panorama", que verá la luz en Septiembre de la mano de ésta casa. Y para celebrarlo nos presentan otro tema adelanto llamado Bailar me mata, del cual podemos disfrutar ya tanto en el bandcamp de Mama Vynila como en el de la banda.
Sonidos teleplásticos en vena como nunca.




Ya está a la venta "The River", el EP debút de Sexy Bicicle. Lo podéis encontrar tanto en la web del sello como en algunas tiendas de Barcelona, véase Luchador Records (C/ Ferlandina 39 BCN), Bcore (C/ Montmany 25 BCN), Discos Revolver (Carrer dels Tallers 11-13 BCN) y los habitantes de Sabadell o cercanías lo pueden encontrar en La Miranda (C/ Raval de Dins 16, Sabadell). También podéis comprar por correo el 7" de Sexy Bicicle pinchando aquí. Mama Vynila está trabajando para poder distribuir tanto éste como el resto de discos que pertenecen al sello por todo el país.



Para terminar, toca hablar de Esponja. Varias son las noticias relacionadas con la banda, ahora reconvertidos en dúo. Tras pasar una temporada encerrados en el garaje readaptando su repertorio a este nuevo estatus, han aprovechado el tiempo para comenzar a cocinar temas nuevos. Una buena muestra de lo que han estado haciendo esta pareja, lo podéis encontrar desde hace unas semanas en Wauuu TV, canal online dedicado a la proyección de la gratificante comunión que se produce entre imagen y sonido en forma de videoclips. Apetito es el tema con el que demuestra la banda del Barcelonesa que siguen aumentando su catálogo de sonidos shozegazers, para el deleite personal.


Continuando con la banda, el conocido blog La Voz Telúrica, dedicado a la difusión de los sonidos más independientes, ha reunido a un nutrido número de bandas, a las que ha planteado el reto de versionar algunos de los temas más representativos de la música pasada y actual. Treinta y dos son las bandas que se han sumado a ésta iniciativa, entre ellas Esponja, que podréis encontrar versionando el clásico de Pixies Isla de encanta. Este recopilatorio que llevará por título "Su colección de favoritas" y cuya portada ha sido diseñada por Cris Bestratén, está ya disponible para su descarga gratuita a través de la web de La Voz Telúrica

Descárgate la versión de la Isla de encanta de Esponja aquí.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Próximos conciertos: 

 - Telephone Rouges -


- Sábado 14 de julio. Concierto Humeante, Telephones Rouges + Fanstasmage + Fasenuova + Chiquita y Chatarra. Gijón.

- Viernes 27 de julio. Festival 1º Aniversario del Liceo Mutante. Pontevedra.



- Sexy Bicycle -


- Jueves 19 de Julio en Barcelona, sala Underground.

- Viernes 27 de Julio en Barcelona, sala Monasterio.

- Sábado 29 de Septiembre en Sabadell, Bar Morrosko.

10 de julio de 2012

Cosas injustas y lo mucho que me gustan La Secte Du Futur


Estamos en verano, época de festivales y conciertos por excelencia. Cada semana me dedico a echar un ojo a los distintos medios donde publican calendarios o fechas de éste tipo de eventos por toda la extensión de nuestro país, buscando algún punto de la geografía en el que haya algo interesante que proceda del extranjero (más que nada porque al producto pátrio se le puede ver con más asiduidad), yo que sé un Ty Segall, unos Fidlar, lo que sea y ¿qué es lo que me encuentro mayormente? pues sí, mierda indie.

Ya sabemos que Spain is different, pero es muy triste ver las fechas de las giras europeas de grupos más o menos famosos dentro del cotarro garajero, y que en contadas ocasiones aparezca un Madrid o un Barcelona (no vamos a pedir siquiera que vengan a una ciudad pequeña). ¿Por qué nos hacéis esto?, ¿estamos los españoles condenados a emigrar para, además de poder vivir, ver buenos conciertos?. Me temo que sí.

Y toda esta reflexión melodramática y un tanto exagerada a que viene, pues a que hoy me ha entrado una depresión al mirar las fechas de una de las muchas bandas que quiero ver y que por desgracia nunca jamás de los jamases vienen a España, los franceses La Secte Du Futur. Si están aquí al lado, ¡qué les costará asomarse al país vecino!.
Pues bien, esta banda formada por miembros de Catholic Spray entre otros, han sacado su primer LP homónimo hace relativamente poco y he de decir que es un discazo de principio a fin. Destacables "Future Is Better" o "We Should Make A Sect".


 

9 de julio de 2012

El patillazo de la semana


Hoy, en nuestro intento por daros a conocer bandas que merecen la pena, le toca el turno a Herpes. Mucha gente puede que se eche las manos a la cabeza sólo con pronunciar su nombre, que no cunda el pánico, no estamos ante el enésimo grupo que canta sobre gangrenas o fetos tumefactos. En este caso se trata de un grupo alemán de Synth-Punk, formado entre otros por el cantante de los desaparecidos Surf Nazis Must Die!. Activos desde el año 2008, tienen en su haber dos LP's, "Das Kom Von Küssen" (2009) y "Symptome Und Beschwerden" (2011), además de 5 EP's.
Uno de esos EP's es el que os proponemos para descargar, concretamente el que lleva por nombre "Komm Vorbei", publicado en 2009 y que desde mi humilde opinión puede que se corresponda con lo mejor que han grabado en estos años.

Descargar



7 de julio de 2012

Chimiks - Modern Storm


¡Qué alegría me da siempre que tengo un mail de Frantic City Records!. No falla, siempre me mandan algo que sé que me va a encantar. Ésta vez ha sido la última co-producción que han hecho con Barbarella Club Records, el nuevo álbum de Chimiks, banda que conocía de oídas pero no en profundidad. Sólo me hizo falta escuchar los 20 primeros segundos de Modern Storm, tema que abre el álbum y le da título al mismo, para enamorarme de ellos. Sonido sucio, potente, de ese que te hace mover la cabeza y los pies descontroladamente.

Para los que no tengáis el placer de conocerlos aquí va un poco de información acerca de la banda:

Cuando el grupo The Fatals se separaron, Vince Posadzki exmiembro también de bandas como Vipères, Aqua Nebula Oscillator, Bop Pop Killers y otras muchas, se trasladó desde Quebec (su ciudad natal) hasta París. Allí junto con el bajista Louie Louie (Happy Burger) y el batería Ronnie Rollo (La Rochelle) formaron The Chimiks. Poco tiempo tardaron en sacar su primer single en 7", del cual sólo se editaron 250 copias con Élégances Records. Después lo harían en Slovenly con un mini-LP de 8 cortes, grabado en su propia casa, dándole un toque mucho más sucio y salvaje.
Éste nuevo LP llamado Modern Storm  ha sido grabado en Toulouse, Francia, de la mano de Lo'Spider y Mike Mariconda. La colaboración de éste último se nota en el disco, pues nos hacen recordar en tan sólo 10 canciones a bandas como los ya desaparecidos Reatards o los Motards. 

Hechas las presentaciones, sólo me queda dejaros con el tema que abre el disco. Podéis escucharlo dentro de la página de facebook de Frantic City Records, en su bandpage, pinchando aquí.

6 de julio de 2012

Split De Verano


Shit Music For Shit People junto con Way Out There Records tienen el honor de presentarnos el adelanto del nuevo split de Two Bit Dezperados y Beat Mark, que saldrá al mercado el 3 de Agosto. Una mezcla de tropicalia, indie-pop, garage y shoegaze con un toque de psicodelia, perfecto para paliar el caluroso verano. 

Sobre Two Bit Dezperados diremos que son simplemente geniales. Ésta banda Italo-Portuguesa debutó en 2010 con su aclamado LP de título homónimo producido por Jeetkune Records, y unos meses más tarde lo harían en ésta misma discográfica (Shit Music For Shit People) con su EP titulado "Macumba para Exù", donde se aprecia una clara influencia sixties. En breves comenzarán con la grabación de su nuevo álbum y les tendremos de gira por Europa, mientras tanto hay que conformarse con el adelanto de éste nuevo single llamado "Blind".



Por la cara B nos encontramos a los franceses Beat Mark, quienes comenzaron su andadura allá por el 2009 con Burger Records. En 2011 Final Taxi Records lanzó el primer LP de la banda "Howls of Joy", el cual tuvo buena acogida entre los medios. Se enorgullecen de haber tocado con bandas como Strange Boys, Air Waves, Crystal Stilts, King Khan & BBQ, entre otros. Ahora podemos conocerles un poco más en éste split con su single llamado "Speed Of Sound".



Two Bit Dezperados - Blind / Beat Mark - Speed Of Sound by SMFSP

5 de julio de 2012

Sonido Muchacho





Hoy nos adentramos en un sello español digno de mención, Sonido Muchacho. Teniendo en cuenta que ha sido creado por un grupo de amigos y viendo los tiempos que corren, es fácil deducir que lo que hacen es por amor a la música, con gusto, y no para ganar cuatro perres. Por eso mismo apuestan por la libre descarga desde el bandcamp y a su vez el formato físico.
Sin duda abogan por lo que ellos creen que merece la pena, y eso se refleja en lo hasta ahora producido, bandas con estilos opuestos como Juicy Jazz o Tigres Leones, dan buen ejemplo de ello.

Así que sin más preámbulos, conozcamos las bandas producidas por Sonido Muchacho:


Tigres Leones - Arder/Bailar


Tomando como orden las referencias del sello, lo primero que nos encontramos es el EP "Arder/Bailar" de Tigres Leones, cuarteto formado por gente de Bilbao, Sevilla y Vallecas, que tiene como base de operaciones Madrid. Se trata de un 7" formado por dos temas, "Baila" y "Deberían Arder", con un sonido indie aunque algunos toques me hacen recordar a bandas como Caballo Trípode. Cabe destacar también que la portada ha sido diseñada por el genial Ricardo Cavolo.



Juicy Jazz - Squeeze It All


Los siguientes son Juicy Jazz, recordándonos la buena escena punk/hardcore de la que ha disfrutado Canarias (Good Fellaz o This Drama, por destacar algunos recientes). En este caso también estamos ante un 7" pero en vez de dos, contiene 11 temas (contando intro y outro). En ellos nos deleitan con hardcore rollo NYHC, muy cercano a los primeros Beastie Boys, asociación que se aumenta gracias a los interludios que meten entre algunas de las canciones.




Malcortado - La venganza



La tercera banda son los también canarios Malcortado quienes publican un EP titulado "La Venganza" y que cuenta con dos temas, "La Venganza" y "Vacío". Su indie-pop no ha pasado desapercibido pues los medios de la escena como Rockdelux o Mondo Sonoro los han colocado en las listas de lo mejor de 2011.





Tucán - Empatitis
 
Por último tenemos "Empatitis" de los valencianos Tucán , el cual es el primer LP y el lanzamiento más reciente del sello. Once temas que, como ellos mismos definen, suenan como "si le pusieras un pedal de distorsión a la SuperNintendo" y que me recuerdan a otras bandas levantinas como los desaparecidos Monkey Hole (sobre todo en "Tocayo") o Betunizer. Mención aparte merecen las letras, puesto que ya sean en castellano o en inglés, siempre poseen ese toque estúpido que tanto nos mola. Si no me creéis prestar atención a temas como "Tocayo" o "Falkata de Oz".




4 de julio de 2012

Primeras Confirmaciones del Purple Weekend 2012

Hace unas semanas conocimos las fechas del Purple Weekend 2012 (6,7 y 8 de Diciembre), gracias a su grupo oficial de facebook. Pues bien, hoy de nuevo nos dan otra gran noticia anunciando las primeras confirmaciones: Nick Waterhouse, Gentleman Jesse y The Kik.
Ante estos nombres sólo podemos gritar ¡¡¡¡BRAVO!!!! a la organización. Empiezan fuerte, a pesar de las limitaciones económicas por las que suponemos estará pasando el festival, ya que cada año (injustamente) se reduce más el presupuesto para este tipo de eventos.
Seguiremos muy atentos a lo que se mueva por el grupo oficial del festival, pero mientras tanto y para abrir boca de lo que vamos a poder disfrutar este año en León, os dejamos con unos temas de las bandas hasta ahora confirmadas.


Nick Waterhouse - Some Place


Nick Waterhouse - "Some Place" (Official Music Video) from Urban Outfitters on Vimeo.


Gentleman Jesse - Careful What You Wish For




The Kik - Simone


The Kik - Simone (Official Video) from Turbo Turbo on Vimeo.

3 de julio de 2012

Reseñas


La URSS - Sonidos De Un Derrumbe (Sólo Para Punks): Ya tenemos aquí el segundo largo de uno de los mejores grupos de punk estatal (no vaya a confundir el nombre). Después de tres años de su LP debut, los principales cambios que se aprecian en este nuevo disco son una mayor carga política en las letras, dejando de lado el tono más frívolo e irónico que poseían algunos temas de sus anteriores lanzamientos, así como el aire "conceptual" del disco, dividido en cuatro bloques temáticos que suponen una perfecta banda sonora para la situación social actual. No penséis con esto que estamos ante un disco panfletario, de consignas simplonas y manidas, rollo Boikot o Reincidentes. 

He de reconocer que el anterior LP era más fácil de digerir y más inmediato, pero este disco es mucho más "redondo", lo cual supone que no destaque mucho ninguna en solitario, si no las diez en conjunto.



Heavy Cream - Super Treatment (Infinity Cat Recordings): Segundo LP de los de Nashville, producido esta vez por el ínclito Ty Segall. Este último dato se deja notar desde el primer momento en el toque más "guarreras" y veloz que tienen los temas, esa clásica distorsión/fuzz acelerada que el bueno de Ty solía imprimir a sus proyectos (parece que últimamente vuelve por sus fueros, pero eso es harina de otro costal). Viéndolo así, quizás esa influencia del productor reste un poco de credibilidad a la capacidad del grupo, pero también sirve para tener en consideración sus ganas de mejorar.  A mi modo de parecer, éste disco es un gran salto de calidad y puede que sea el que les vaya a dar un nombre en una escena en la que como ya sabemos es difícil sobresalir.