25 de febrero de 2011

El patillazo de la semana: Masshysteri


Como os había comentado, en recientes "patillazos" pasados, hice un pequeño inciso en la "sesión" de bandas nórdicas que tenía pensadas publicar, pero hoy la retomo. Así pues, me dispongo a presentaros a Masshysteri.

Se trata de un grupo formado, en mi amada Umea, allá por 2007. Provienen de las cenizas de The Vicious, con elementos añadidos de grupos como The (International) Noise Conspiracy y Regulations, por lo cual su música tiene semejanzas con estos grupos, especialmente con The Vicious. Sin embargo, hay diferencias con ellos, siendo las más notables la melodía, pues poseen un pelín más (sobre todo en su último LP), el idioma, ya que cantan en sueco y el dúo vocal, donde se entrelazan las voces masculinas y femeninas . Tienen dos LP's en el mercado: "Vår Del Av Stan" lanzado en 2008 y "Masshysteri" publicado en 2010, además de un par de 7" llamados "Paranoid" y "Monoton Tid".

El enlace que hoy os dejo se corresponde con su LP más reciente, que si bien no es mi favorito, lo pongo para que no penséis que sólo os descubro grupos separados o sin discos recientes buenos. Realmente no hay mucha diferencia entre los LP's, aunque a este último se le nota un poso más melódico que al primero (como ya anuncié anteriormente), si bien es eso, sólamente un poso, puesto que la esencia sigue intacta. Espero que les déis la oportunidad que se merecen independientemente del idioma, porque os aseguro que en tres escuchas estaréis cantando el estribillo de "Dom Kan Inte Höra Musiken" cual guiris cangrejeros comiendo paella en Cullera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario