17 de febrero de 2011

Lo más esperado de 2011

Aunque no seamos muy fans de listas, desde Las patillas de tu padre queremos dar los nombres de los grupos que sacan disco este año y que, desde aquí, creemos que van a sonar fuerte o dar que hablar.

Baroness: Los alumnos aventajados de Mastodon y cabezillas de la nueva ola de sludge metal sureño(Kylesa, Torche...) sacarán un nuevo disco, aún sin titulo, que verá la luz en septiembre.

Beastie Boys: Nuevo material de uno de los pocos grupos de hip-hop que nos gustan. Hacia primavera saldrá el disco, llamado "Hot Sauce Comittee Pt 2 "y que contiene las canciones destinadas a un disco que no pudieron grabar por la enfermedad de Adam Yaucht y que iba tener por nombre "Hot Sauce Comittee Pt 1".

Berri Txarrak: No podía faltar uno de los grupos más amados por quienes hacemos este blog. Cuando aún estamos paladeando el "Payola", se anuncia que hacia septiembre pueden empezar a grabar nuevo disco del que no se tienen muchas más noticias.

Down: Hay indicios de que en verano Phil Anselmo, Pepper Keenan y sus secuaces volverán a juntarse para grabar su cuarto disco, lo cual nos deja más tranquilos debidos a sus habituales parentesis de años entre cada lanzamiento.

Explosions In The Sky: Una de las bandas señeras del, ahora tan de moda, post rock volverán a alumbrar un disco tras una demora de cuatro años. Se espera que salga hacia la primavera también.

Foo Fighters: Uno de los "grandes" grupos del rock actual también anuncian nuevo disco, que estará disponible para abril. Aún no tiene título oficial aunque cobra fuerza el nombre "Back And Forth".

Looking For An Answer: Probablemente sean el grupo más en forma de la escena grindcore mundial o eso dejaron claro después del pedazo de split que compartieron con otros fieras como son los hardcoretas Ratos de Porao. Así pues, también en privamera sacarán disco, el cual tampoco tiene título de momento.

The Mars Volta: Al revés que Down, estos nos tenían acostumbrados a sacar disco por año practicamente, aunque esta vez se tomaron algo más de tiempo. No os preocupéis porque para verano tendremos un nuevo album, espero que más parecido a "The Bedlam In Goliath" que a "Octahedron", si tenemos en cuenta sus lanzamientos más recientes.

Opeth: ¿Qué decir de los de Mikael Åkerfeldt?. Que te gusten o no, sus discos siempre son calificados practicamente de obra maestra. Así pues, este año volveremos a ser testigos de una de ellas, ¿cuándo?, ¿con qué nombre?. Sólo el bueno de Mikael lo sabe, aunque el día 31 de enero ya entraron a grabar.

Polar Bear Club: Conocí a este grupo con su anterior disco "Chasing Hamburg" y la verdad que me gustaron bastante. Así que este otoño recibiremos otra suculenta ración pese a los rumores de suavización que tienen las nuevas canciones.

Queen Of The Stone Age: Otro de los grupos fetiche de este blog parece que este año conseguirá sacar su sexto disco, el cual se retrasó por unos problemas médicos de Josh Homme. Esto es lo poco que se sabe sobre el disco, ya que el secretismo es total en cuanto a fecha de publicación o título del mismo.

Rage Against The Machine: El grupo adorado por un servidor saca disco después de 11 años desde su último disco de estudio, "Renegades". Aunque pasados tantos años, el mundo poco cambió y su mensaje sigue siendo tan vigente como cuando empezaban. Prepararos para votar de lo lindo este verano.

Los Teleplásticos: Una de las grandes sorpresas del panorama español. En septiembre está previsto que vea la luz el nuevo disco "...Cataplasma!!".

Suicide Silence: La gran realidad del deathcore, junto con Job For A Cowboy (los demás grupos se dejaron invadir por el "flequilleo" y el postureo juvenil), también sacarán disco este verano. Sólo con que tengan la mitad de inspiración que en sus anteriores discos, auguramos un buen pepinazo.

Tool: Después de 6 años, publican un nuevo lanzamiento aunque poco se conoce a cerca de él, todo ello muy del gusto del misterioso Maynard James Keenan.

Doctor Explosion: El 15 de marzo se publicará el nuevo disco de uno de los mejores grupos europeos de garage. Con el nombre de "Hablaban con frases hechas", vuelven a cantar integramente en castellano y añaden un par de versiones de grupos tan distintos como Los Brincos y New Order.

Beady Eye: Los restos de Oasis tras la marcha de Noel Gallagher debutan con "Different Gear, Still Speeding" el 28 de febrero. Por los adelantos colgados en la web podría decirse que se alejan del britpop para acercarse al rock británico más puro.

Estos son algunos de los lanzamientos que desde aquí consideramos más importantes pero si conocéis alguno más relevante, podéis comunicarnoslo mediante un comentario.

1 comentario:

  1. Baroness disco esperadisimo jejejeje
    Bueno espero que los Queen y lo Foo Fighter hayan sacado algo en claro de compartir escenario con John Paul Jones, espero mucho mas de Queens of Stone Age, aunque igual Dave Grohl nos sorprende y en verdad si saco algo en provecho.....
    De RAtm decir que nunca fui partidario de que se volvieran a juntar las bandas para grabar discos...muchas veces he pensado que después de tanto tiempo y nuevas experiencias se cambia mucho y asi deberia de hacerse con el nombre de las bandas que pasan tanto tiempo inactivas....Pero tras verles en 2008 en directo y tal como está el mundo de revuelto Bienvenidos sean RAGE AGAINTS THE MACHINE ¿o esque no hemos estudiado que los escritores tienen diferentes etapas en su vida que influyen en su obra y siguen firmando bajo la misma firma (Casi siempre)?
    Bueno no comento mas que parece que me he hecho un articulo mas que un comentario jajaja Un saludo!!

    ResponderEliminar