4 de febrero de 2011

El Patillazo de la semana: The Vicious


Bienvenidos una semana más a El patillazo de la semana. Volvemos a recuperar su día original, el viernes, puesto que como ya comentamos, el anterior patillazo en domingo fue una excepción.

En esta ocasión, y probablemente en los posteriores patillazos que corran a mi cuenta, intentaré daros a conocer a una serie de buenas bandas escandinavas que vengo escuchando asiduamente en los últimos tiempos.

La que hoy nos concierne, se llama The Vicious. Este cuarteto fue formado, en 2004, por miembros de Regulations, DS-13 y The (International) Noise Conspiracy en la ciudad de Umeå (Suecia), famosa por su escena musical donde destacan bandas como Meshuggah, Refused, Regulations, The (International) Noise Conspiracy, Cult Of Luna, AC4, etc. En fin que cuando me jubile no me busquéis en Benidorm ni Roquetas que ya sabréis donde estaré.

Durante sus años de vida practicó un punk bastante característico de esas latitudes, con guitarras sin mucha distorsión. En los ritmos se podría apreciar un ligero toque garage-punk, si bien la mayor influencia de esta banda fueron sus vecinos Regulations, Masshysteri y los americanos The Observers. Pudisteis apreciar que antes aludí a sus años de vida, esto es debido a que tristemente se separaron en 2007, no sin antes dejarnos tres 7", un homónimo 12" además de un LP llamado "Alienated" y cuyo link de descarga os dejamos a continuación.

Descargar



No hay comentarios:

Publicar un comentario