23 de febrero de 2011

Per-versiones

Bienvenidos una semana más a la sección con más éxito de Las patillas de tu padre. Indagando, como de costumbre, he encontrado unos documentos escalofriantes, per-versiones en estado puro; y es que muchas son las formas de hacer un cover, pero cuando pretendes versionar el mítico "Killing in the name" hay que tener mucho cuidado. Pero bueno, cómo siempre primero os dejamos con su versión original que luego ya vendrán los destrozos.

Empezamos con la versión moñas-folk gabacha a cargo de La Maison Tellier. Personalmente me aburre demasiado, aunque claro, viniendo de Francia creo que no podíamos esperar otra cosa. Eso sí, he de decir que lo peor está por venir.

Lo peor de hacer versiones que están en otro idioma que no es el tuyo, es traducirlas y que la letra quede como el puto culo. Esto es lo que han hecho los sureños Afixion. De acuerdo que hay que ser fiel a la letra, pero por favor, menuda mierdaca.

Continuamos con per-versiones traducidas, esta vez con toque spanglish, llevada a cabo por los cubanos Chlover. Realmente cuando grabaron este cover ¿no se dieron cuenta que no pega ni con cola hacer una versión "metalcore" de este tema?. Si a todo eso le sumamos los berreos de ultratumba con toque chumaco (cosa que me deja cloquer), tenemos como resultado la siguiente per-version :

Cambiamos radilcamente de sonido pervertido y nos vamos con Bennett & The CBF´s. He de decir que mientras la escuchaba he creído que el cantante de Placebo y Shakira se habían aliado contra el mundo para torturarnos de esta forma.

Spotify

Y para terminar la per-versión que más me ha destrozado los oídos. No he sido capaz de definir muy bien que clase de música es esta, así que si algún valiente sabe definirla ruego que lo ponga en un comentario.

1 comentario:

  1. Cuando la canción es buena es difícil desmontarla....ES un tema que se tiene por si solo indesestabilizable jajajaja La ultima version debe ser un intento de drum´n´bass JAjaaja pero muy tano!!! Creo killing in the name of en drumnbass seria lo que se pincharia Jason Statham en cranck Pum pa purumpum pá Zas Direkto en corazon!

    ResponderEliminar