26 de febrero de 2011

Somos 80´s ... a pesar de todo



Buenas noches a todos patilleros. Hace un ratín estaba yo pululando por los mundos de spotify, cuando me empecé a topar con canciones ochentas. Si, probablemente la etapa musical más hortera del último siglo, pero también la década en que muchos de nosotros nacimos. Y no solo nosotros, muchos de los artistas a los que admiramos son ochentas, directa o indirectamente.

Personalmente siento un amor odio hacia esta época. Odio las hombreras, los brillis brillis, las mallas de colores y los cardados chamuscados imposibles, pero a la vez amo el espíritu revolucionario y la pasión que le ponían a todo. Esas cosas se han perdido, y con ello aquellas gameboys tochas que pesaban la de Dios, ver a la verdadera Alaska acojonando a los niños con sus pintas en La Bola de Cristal, merendar pan con unas placas de chocolate, las yogurteras. ¡Joder! somos la última generación con medios "rústicos" y a la vez la primera generación tecnológica. Y si, no nacimos en la década de oro musicalmente hablando, más bien todo lo contrario, pero que cojones, somos ochentas...a pesar de todo.
Por todo esto y mucho más, hoy rendimos homenaje a la década que nos vió nacer, con sus grupos buenos y sus grupos malos.

Muchas de estas canciones las borraríamos de los 80, pero es que en el fondo sin ellos esta década no sería como es.








Esto ha sido todo sobre el Volumen 1 de "Somos 80´s...a pesar de todo", próximamente más y mejor patilleros.

25 de febrero de 2011

El patillazo de la semana: Masshysteri


Como os había comentado, en recientes "patillazos" pasados, hice un pequeño inciso en la "sesión" de bandas nórdicas que tenía pensadas publicar, pero hoy la retomo. Así pues, me dispongo a presentaros a Masshysteri.

Se trata de un grupo formado, en mi amada Umea, allá por 2007. Provienen de las cenizas de The Vicious, con elementos añadidos de grupos como The (International) Noise Conspiracy y Regulations, por lo cual su música tiene semejanzas con estos grupos, especialmente con The Vicious. Sin embargo, hay diferencias con ellos, siendo las más notables la melodía, pues poseen un pelín más (sobre todo en su último LP), el idioma, ya que cantan en sueco y el dúo vocal, donde se entrelazan las voces masculinas y femeninas . Tienen dos LP's en el mercado: "Vår Del Av Stan" lanzado en 2008 y "Masshysteri" publicado en 2010, además de un par de 7" llamados "Paranoid" y "Monoton Tid".

El enlace que hoy os dejo se corresponde con su LP más reciente, que si bien no es mi favorito, lo pongo para que no penséis que sólo os descubro grupos separados o sin discos recientes buenos. Realmente no hay mucha diferencia entre los LP's, aunque a este último se le nota un poso más melódico que al primero (como ya anuncié anteriormente), si bien es eso, sólamente un poso, puesto que la esencia sigue intacta. Espero que les déis la oportunidad que se merecen independientemente del idioma, porque os aseguro que en tres escuchas estaréis cantando el estribillo de "Dom Kan Inte Höra Musiken" cual guiris cangrejeros comiendo paella en Cullera.

23 de febrero de 2011

Per-versiones

Bienvenidos una semana más a la sección con más éxito de Las patillas de tu padre. Indagando, como de costumbre, he encontrado unos documentos escalofriantes, per-versiones en estado puro; y es que muchas son las formas de hacer un cover, pero cuando pretendes versionar el mítico "Killing in the name" hay que tener mucho cuidado. Pero bueno, cómo siempre primero os dejamos con su versión original que luego ya vendrán los destrozos.

Empezamos con la versión moñas-folk gabacha a cargo de La Maison Tellier. Personalmente me aburre demasiado, aunque claro, viniendo de Francia creo que no podíamos esperar otra cosa. Eso sí, he de decir que lo peor está por venir.

Lo peor de hacer versiones que están en otro idioma que no es el tuyo, es traducirlas y que la letra quede como el puto culo. Esto es lo que han hecho los sureños Afixion. De acuerdo que hay que ser fiel a la letra, pero por favor, menuda mierdaca.

Continuamos con per-versiones traducidas, esta vez con toque spanglish, llevada a cabo por los cubanos Chlover. Realmente cuando grabaron este cover ¿no se dieron cuenta que no pega ni con cola hacer una versión "metalcore" de este tema?. Si a todo eso le sumamos los berreos de ultratumba con toque chumaco (cosa que me deja cloquer), tenemos como resultado la siguiente per-version :

Cambiamos radilcamente de sonido pervertido y nos vamos con Bennett & The CBF´s. He de decir que mientras la escuchaba he creído que el cantante de Placebo y Shakira se habían aliado contra el mundo para torturarnos de esta forma.

Spotify

Y para terminar la per-versión que más me ha destrozado los oídos. No he sido capaz de definir muy bien que clase de música es esta, así que si algún valiente sabe definirla ruego que lo ponga en un comentario.

21 de febrero de 2011

Esto es una fieshhhta

Hola patilleros, debido a las últimas peticiones y preguntas que nos están llegando acerca de discos y recopilatorios de "culto", hoy, para deleite de muchos os dejamos las Canciones que Juanito Wau nos enseñó. Advertencia: este disco no lo encontraréis en tiendas, pues está hecho por y para fans de ese grupo que tanto amamos, Wau y los Arrrghs!!!.

¿Y qué nos encontraremos?, pues un discazo en toda regla. Todas las versiones originales de las canciones que Juanito y los suyos han recogido en sus discos y que han adaptado con tanto acierto. Una recopilación imprescindible que no os podéis perder.

Descargar

17 de febrero de 2011

Lo más esperado de 2011

Aunque no seamos muy fans de listas, desde Las patillas de tu padre queremos dar los nombres de los grupos que sacan disco este año y que, desde aquí, creemos que van a sonar fuerte o dar que hablar.

Baroness: Los alumnos aventajados de Mastodon y cabezillas de la nueva ola de sludge metal sureño(Kylesa, Torche...) sacarán un nuevo disco, aún sin titulo, que verá la luz en septiembre.

Beastie Boys: Nuevo material de uno de los pocos grupos de hip-hop que nos gustan. Hacia primavera saldrá el disco, llamado "Hot Sauce Comittee Pt 2 "y que contiene las canciones destinadas a un disco que no pudieron grabar por la enfermedad de Adam Yaucht y que iba tener por nombre "Hot Sauce Comittee Pt 1".

Berri Txarrak: No podía faltar uno de los grupos más amados por quienes hacemos este blog. Cuando aún estamos paladeando el "Payola", se anuncia que hacia septiembre pueden empezar a grabar nuevo disco del que no se tienen muchas más noticias.

Down: Hay indicios de que en verano Phil Anselmo, Pepper Keenan y sus secuaces volverán a juntarse para grabar su cuarto disco, lo cual nos deja más tranquilos debidos a sus habituales parentesis de años entre cada lanzamiento.

Explosions In The Sky: Una de las bandas señeras del, ahora tan de moda, post rock volverán a alumbrar un disco tras una demora de cuatro años. Se espera que salga hacia la primavera también.

Foo Fighters: Uno de los "grandes" grupos del rock actual también anuncian nuevo disco, que estará disponible para abril. Aún no tiene título oficial aunque cobra fuerza el nombre "Back And Forth".

Looking For An Answer: Probablemente sean el grupo más en forma de la escena grindcore mundial o eso dejaron claro después del pedazo de split que compartieron con otros fieras como son los hardcoretas Ratos de Porao. Así pues, también en privamera sacarán disco, el cual tampoco tiene título de momento.

The Mars Volta: Al revés que Down, estos nos tenían acostumbrados a sacar disco por año practicamente, aunque esta vez se tomaron algo más de tiempo. No os preocupéis porque para verano tendremos un nuevo album, espero que más parecido a "The Bedlam In Goliath" que a "Octahedron", si tenemos en cuenta sus lanzamientos más recientes.

Opeth: ¿Qué decir de los de Mikael Åkerfeldt?. Que te gusten o no, sus discos siempre son calificados practicamente de obra maestra. Así pues, este año volveremos a ser testigos de una de ellas, ¿cuándo?, ¿con qué nombre?. Sólo el bueno de Mikael lo sabe, aunque el día 31 de enero ya entraron a grabar.

Polar Bear Club: Conocí a este grupo con su anterior disco "Chasing Hamburg" y la verdad que me gustaron bastante. Así que este otoño recibiremos otra suculenta ración pese a los rumores de suavización que tienen las nuevas canciones.

Queen Of The Stone Age: Otro de los grupos fetiche de este blog parece que este año conseguirá sacar su sexto disco, el cual se retrasó por unos problemas médicos de Josh Homme. Esto es lo poco que se sabe sobre el disco, ya que el secretismo es total en cuanto a fecha de publicación o título del mismo.

Rage Against The Machine: El grupo adorado por un servidor saca disco después de 11 años desde su último disco de estudio, "Renegades". Aunque pasados tantos años, el mundo poco cambió y su mensaje sigue siendo tan vigente como cuando empezaban. Prepararos para votar de lo lindo este verano.

Los Teleplásticos: Una de las grandes sorpresas del panorama español. En septiembre está previsto que vea la luz el nuevo disco "...Cataplasma!!".

Suicide Silence: La gran realidad del deathcore, junto con Job For A Cowboy (los demás grupos se dejaron invadir por el "flequilleo" y el postureo juvenil), también sacarán disco este verano. Sólo con que tengan la mitad de inspiración que en sus anteriores discos, auguramos un buen pepinazo.

Tool: Después de 6 años, publican un nuevo lanzamiento aunque poco se conoce a cerca de él, todo ello muy del gusto del misterioso Maynard James Keenan.

Doctor Explosion: El 15 de marzo se publicará el nuevo disco de uno de los mejores grupos europeos de garage. Con el nombre de "Hablaban con frases hechas", vuelven a cantar integramente en castellano y añaden un par de versiones de grupos tan distintos como Los Brincos y New Order.

Beady Eye: Los restos de Oasis tras la marcha de Noel Gallagher debutan con "Different Gear, Still Speeding" el 28 de febrero. Por los adelantos colgados en la web podría decirse que se alejan del britpop para acercarse al rock británico más puro.

Estos son algunos de los lanzamientos que desde aquí consideramos más importantes pero si conocéis alguno más relevante, podéis comunicarnoslo mediante un comentario.

16 de febrero de 2011

Per - versiones

Volvemos de nuevo, una semana más, con una nueva tanda de versiones lo más pervertidas posibles.

Esta semana es el turno de "Take On Me", de los noruegos A-ha. Esta canción se llegó a convertir en obra cumbre de ese maldito estilo surgido en los 80 (como otros tantos...) y denominado Synthpop. Sé que la gente se pirra por bailarlo, así que no os haré sufrir, aquí están:



Con una simple escucha, queda claro que es el mítico tema que todo el mundo afirma haber cantado en un karaoke con las facultades mermadas y que la posibilidad de que sea versionada sólo se concibe como parte de una conspiración hortera para dominar el mundo. Aún no sé si Reel Big Fish son unos horteras conspiradores o es que les gusta demasiado la priva, pero lo que si sé es que las facultades las tienen muy mermadas.



Como comentamos antes, A-ha eran noruegos y la fama que cosecharon fue tan grande que debieron de suponer una influencia enorme para un monton de bandas escandinavas, entre ellos Northern Kings. Si esto no fue así, entonces no entiendo el porqué de este homenaje, a no ser que en el Valhalla sea aún un rompepistas.



Cuando ya pensaba que esta ola de caspa no afectaría a España ( ya sabéis que España es el mayor exportador de casposidad del mundo), llega Anni B Sweet para sorprenderme. El toque indie-cantautor apestoso hace que quiera escuchar la canción original aún a riesgo de reventarme las orejas.



PD: Si tenéis tiempo, os recomiendo el video oficial, donde Anni se lo goza tocando un Flying V Ukelele. Después de leer los comentarios de susodicho video, entenderéis mis ganas de quemar todos los putos ukeleles del planeta.

13 de febrero de 2011

El Patillazo de la semana: Montañas


Bienvenidos otra semana más a El patillazo de la semana, otra semana más con ligero retraso debido al asueto de un servidor al que le toca rellenar esta sección...otra semana más.

Como os comente en la anterior edición, os iba a dar a conocer a una serie de grupos nórdicos (escandinavos). Pues bien esta semana haré un inciso y aunque no me desvio del rumbo nórdico, si que me muevo más hacia el sur para presentaros a los asturianos Montañas.


Son un trio asturiano que combinan lo-fi, garage y punk y cuyo rasgo más característico y que los hace inconfundibles son las letras de sus canciones referentes a tradiciones, personajes o hechos curiosos asturianos de ayer y hoy, que les sirven para homenajear o criticar acidamente a la tierrina.


Así pues, sus dos lanzamientos más significativos son su 7"(2008) y su 10" (2010), los cuales os ponemos a disposición en el enlace final. Ambos discos destrozan los tópicos de las tradiciones asturianas con un fino sarcasmo que hace que en canciones como "Calamares Gigantes en Luarca", "Dionisio De La Huerta" o "Yo conduzco, Ella me guía" sea imposible no esbozar una sonrisa, por no hablar de "Asturiana de los Valles", un himno de la generación que sufrimos la tiranía de ALSA.

Ni Enciclopedia Asturiana, ni FITUR, ni Consejería de Turismo, ni ostias. Si quieres conocer Asturias, escucha Montañas.

Descargar

9 de febrero de 2011

Per-versiones

La semana pasada os propusimos crear vuestro propio per-versiones, y bien, aquí están los resultados. Antes de comenzar, agradecer la participación comentando en el blog, por mail y vía facebook.

Empezamos este especial de per-versiones con algo que nos ha dejado tururú trompeta, ni más ni menos que Paulina Rubio "cantando" la ya de por sí casposa I was made for loving you baby de los Kiss. Gracias Nacho por tu aportación.


Continuamos con una per-versión que nos ha dejado el señor Iván en el blog. Se trata de la especial versión que la señora Mrs. Miller hace de una de las mejores canciones de los Beatles, al menos para mí gusto, Hard Days Night. Parece de coña pero es real.


Desde facebook, Alberto nos recomendó una per-vesión que no conocíamos y que nos ha dejado un tanto desconcertados. Se trata del cover que hicieron Refused del mítico Back in Black. Sencillamente nunca pensé asociar el nombre de Refused a una per-versión, pero ésta lo merece.


Como veis no hemos podido colgar el video porque no había, así que de regalo una per-versión de esta misma canción que os va a abrir los ojos como platos y hasta os hará arrancaros las orejicas. Si tenéis huevos a escucharla entera os damos un premio.


Para terminar, después del gatico atropellado que acaba de cantar, os dejamos con la per-versión que nos aporta nuestro querido amigo Enrique (un saludo máquina). Nos deja un cover que nada tiene que ver con los anteriores, éste SÍ es escuchable, aunque cantando mi amado Jack White como para no serlo. Con Louie Louie nos despedimos hasta la próxima entrega de... ¡PER-VERSIONES!

4 de febrero de 2011

El Patillazo de la semana: The Vicious


Bienvenidos una semana más a El patillazo de la semana. Volvemos a recuperar su día original, el viernes, puesto que como ya comentamos, el anterior patillazo en domingo fue una excepción.

En esta ocasión, y probablemente en los posteriores patillazos que corran a mi cuenta, intentaré daros a conocer a una serie de buenas bandas escandinavas que vengo escuchando asiduamente en los últimos tiempos.

La que hoy nos concierne, se llama The Vicious. Este cuarteto fue formado, en 2004, por miembros de Regulations, DS-13 y The (International) Noise Conspiracy en la ciudad de Umeå (Suecia), famosa por su escena musical donde destacan bandas como Meshuggah, Refused, Regulations, The (International) Noise Conspiracy, Cult Of Luna, AC4, etc. En fin que cuando me jubile no me busquéis en Benidorm ni Roquetas que ya sabréis donde estaré.

Durante sus años de vida practicó un punk bastante característico de esas latitudes, con guitarras sin mucha distorsión. En los ritmos se podría apreciar un ligero toque garage-punk, si bien la mayor influencia de esta banda fueron sus vecinos Regulations, Masshysteri y los americanos The Observers. Pudisteis apreciar que antes aludí a sus años de vida, esto es debido a que tristemente se separaron en 2007, no sin antes dejarnos tres 7", un homónimo 12" además de un LP llamado "Alienated" y cuyo link de descarga os dejamos a continuación.

Descargar



3 de febrero de 2011

¡El próximo Per-versiones lo haces TU!

En las últimas semanas hemos recibido varias aportaciones vuestras sobre per-versiones, unas mejores que otras, pero al fin y al cabo per-versiones casposas de esas que nos gustan tanto. Por eso y porque somos tan majos y generosos, desde Las patillas de tu padre inaguramos el primer certamen "Per-versión de la semana", dónde vosotros y sólo VOSOTROS seréis los protagonistas de la próxima per-versión.

El plazo está abierto hasta el martes día 8 de Febrero, y el miércoles 9 publicaremos las mejores per-versiones que dejéis en forma de comentario en esta entrada. Si os mola más el rollo anónimo acosador, podéis dejarnos privados en el libro de visitas.

Esperamos vuestra participación voyeaurs. Gracias por visitarnos.

2 de febrero de 2011

Per-versiones

Probablemente esta edición de per-versiones sea la más larga de la historia de este blog con diferencia. Hace unos días, nos pusimos manos a la obra cuando escuchamos a Sonic Youth versionando la canción más conocida de Plastic Bertrand, Ça plane pour moi. Nuestra sorpresa llegó cuando nos encontramos con una retaíla extensísima de per-versiones. Nos ha costado mucho elegir, pues de verdad cada versión que escuchabamos era peor que la anterior, pero hemos sido valientes y por eso aquí os dejamos las per-versiones más locas de una de las canciones francesas más internacionales.

Me es difícil empezar, pero comenzaré con una per-versión en la que el propio Plastic Bertrand colabora. Podría calificarla como "per-versión Coyote Dax" o "esa música que sólo un duro como Chuck Norris escucharía desde su rancho en Texas", lo digo por las pintas de machos sudaos que tienen los amigos The BossHoss. Juzgar vosotros mismos.

Después del shock producido por la sobaca mora que gastaban los amigos de Plastic, nos dirigimos hasta Suiza, donde 4 chicas que ganaron "Pop-Star" (con eso lo digo todo) per-versionan a ritmo de petardeo esta pegadiza canción.

También tenemos per-versión para los más freaks de la mano de Telex. Podréis encontrar la versión rápida y la lenta. Me he decantado por dejaros la rápida que la canción en sí ya es raruna.

Y seguimos con las per-versiones, la siguiente bastante curiosa ya que se trata de un grupo llamado Nouvelle Vague que sólo hace covers de otras canciones en distintos estilos. Esta vez pasan por Las patillas de tu padre para marcarse una per-versión a ritmo de ska.

Por último, para no dejar del todo a la altura del betún a esta pobre canción, os dejo la mejor versión que he encontrado, la de estos señores llamados Maeder que saben lo que es hacer un buen cover llevándola a su estilo sin destrozarla.

Para no haceros esta entrada demasiada pesada aquí os dejo algunas per-versiones más acerca de esta canción que merecen una pequeña reseña :